Circular por Gudar

Tras haber realizado algunas rutas de las web de Casiaventurilla de la zona de Gudar se me ocurrió preguntarles sobre rutas en la zona, para ir a tiro hecho, me dijeron que todas las que habí­an en su web eran buenas así­ que me metí­ en su web y mire, la primera ruta la descarte por ser lineal y esa es la segunda que podí­amos ver en la web.

Podéis ver la información original de la misma aquí­

Volviendo al dí­a de la excursión, la excursión comienza aparcando al lado derecho del puerto de San Rafael, justo en el punto mas alto en que comenzamos la ruta por una senda transitable en coche pero que nosotros recorreremos a pie y que en la cartografia de garmin aparece como camino de los palancares, en todo este trayecto no bajaremos apenas de los 1600 metros de altitud hasta llegar al borde de la montaña.

El camino de bajada lo encontraremos a la derecha  y una vez superado el primer tramo que casi no aparece ya podremos encontrar el camino hasta bajo, desde aqui el camino va paralelo a la montaña y es una pista seca y polvorienta con poca o ninguna gracia, pero nos estaba esperando un cambio espectacular, ya que al poco llegamos a campos cultivados y un ligero fresco se iba apoderando del ambiente, hasta que vimos el primer riachuelo de agua.

El pequeño riachuelo va creciendo hasta encontrar esta cascada en pleno barranco que nos maravilla y que nos llevara un poco mas para alla hasta Fuennarices, lugar fresco, bien acondicionado para comer con bancos de madera donde comimos, y luego tras una subida que se nos hizo un poco interminable, volvimos hasta el coche…. una ruta para repetir.

Ver: Fotos del dia

Ver: Fotos del dia (Imagenes de Casimiro Lopez)

Distancia total: 18.41 km
Elevación máxima: 1623 m
Elevación mínima: 1235 m
Total ascendido: 1835 m
Total descendido: -1762 m
Descargar

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Circular por Gudar por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario