Para aquellos que ‘tienen una idea de los que es una campus’

Si hay una pregunta que temo constestar es cuando me preguntan donde me voy a ir de vacaciones, cuando contesto que a la campus party en Valencia,la primera reaccion es mirarme como un bicho raro, la segunda es preguntar ¿Y que haceis todo el dia alli? antes de darme tiempo a contestar ya se contestan ellos mismos con algo asi como «…. todo el dia delante del ordenador….estan locos….» en fin para todos aquellos que se preguntan eso va este articulo…..

En el dia de hoy me levantado a las 9:30 me he duchado con agua caliente y me he ido en el autobus a oir lo que se tenia que decir en el museo de las ciencias pero sobre todo a escuchar la conferencia sobre liderazgo impartida por Rudolf Giuliani que es el ex alcalde de New York.

pict0029

Antes como teloneros D. Marcos Sebares (Santander Investment) y D. Thomas Kalil nos han hablado de la investigacion, de la financiacion de la misma y de los proyectos del banco de santander en estos proyectos

Thomas Kalil

Actualmente es Asesor Especial en Ciencia y Tecnologí­a del Rector de la Universidad de Berkeley en California, y Asesor del Grupo Futura para Innovación y Desarrollo. Dirige grandes iniciativas de investigación y educación multidisciplinar en las que confluyen las tecnologí­as de la información, nanotecnologí­a, microsistemas y biologí­a. Desarrolla en este contexto un amplio abanico de acuerdos y colaboraciones entre los dos Institutos Californianos de Ciencia e Innovación (Centro de Tecnologí­as de la Información e Investigación en beneficio de la Sociedad y el Instituto de California para la investigación Biomédica Cuantitativa) y potenciales emprendedores de la industria, gobierno, fundaciones y organizaciones no lucrativas.

Tom es también miembro del Centro para el Progreso Americano, del “California’s Blue Ribbon Nanotechnology Task Force” y participa en diversos comités cientí­ficos, habiendo sido miembro de comités de la Academia Americana de las Ciencias.

Kalil fue previamente el Asesor Jefe del Presidente Clinton para Tecnologí­a y Polí­tica Económica, y Director Ejecutivo del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca. Lideró un gran número de iniciativas en tecnologí­a de la Casa Blanca, como la Iniciativa Nacional en Nanotecnologí­a, la “Next Generation Internet”, lucha contra la brecha digital, e-learning, el aumento de fondos para la investigación en tecnologí­as de la información, internet accesible a discapacitados, etc. Fue el enviado especial del Presidente Clinton en el Grupo de Oportunidades Digitales del G-8.

Tom está graduado por la Universidad de Wisconsin en Ciencias Polí­ticas y Economí­a Internacional, completando sus estudios en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia. Es autor de artí­culos y editoriales en polí­tica de ciencia tecnologí­a, nanotecnologí­a, estrategia nuclear, aprendizaje distribuido y comercio electrónico entre otros.

Me he tomado la libertad de copiar el curriculum del ‘telonero’ porque considero que para un acto como este este ‘telonero’ da para hacer unas cuantas conferencias y unas cuantas mesas redondas, pero en fin una vez terminado su turno de preguntas, ha llegado como si del septimo de caballeria se tratara una serie de individuos a los que mas que armarios empotrados los definiria como cajas fuertes empotradas que son el cuerpo de seguridad que acompaña el señor Giuliani.

pict0026

Las camaras de video y television se apilaban de una forma espectacular, los fotografos formaban un muro infranqueable y cualquier intento de sacar una foto era inutil pues los flash lo quemaban todo y en medio de este glamour Paco Ragageles el supremo mandamas de la campus party permitiendose tutear al politico de turno al que no le voy a hacer ninguna publicidad pues nada aportaba comienza la conferencia de este buen señor.

¿De que va a dar este buen señor una conferencia? Pues de un tema que conoce bien de el mismo y de sus problemas cuando era alcalde de new york, con una voz suave, sin altibajos pero con la suficiente fuerza como para no aburrir nos ha dado lo que el considera sus puntos para ser un lider, un buen lider. La conferencia me ha gustado y en cuanto pueda intentare comprar su libro, seguro que es interesante.

Despues de esto a comer pues pese a que nos dieron un cofee-break entre conferencias unos canapes y un zumo no llenan para estar en forma luego al autobus y rapidito rapidito para la feria que me esta esperando un cursillo al que me habia apuntado.

Aerobic Infografico, asi se llama un curso en el que se utilizan herramientas tan importantes como Illustrator, Photoshop, Indesign y el Bridge y en el que en unas pocas clases nos ayudan a comprender mejor como hacer un folleto. El curso estaba muy bien preparado y se entiende y aprovecha. Pero el culo no puede parar en la silla, existe un area llamada Campus Party Experience, que aparte de ubicar las paradas de comida para aquellos que optaron sin catering tienen actividades para ir realizando, ayer os enseñe la bicicleta virtual (menuda sudada me pegue) hoy os pongo fotos de un buen monton de ellas.

Desde tomar una sandy, escuchar musica en los chilouts, juegos de rol, lo ultimo en consolas y equipos, carputers, moding…. en fin un pequeño paraiso y para despues de comer…. que mejor que un concierto de musica, pero no de musica cualquiera un concierto de musica para humanos tocado por robots….

En fin que cuando por fin he encedido hoy el portatil eran las tantas, y eso sin estresarme mucho, en fin que todos aquellos que pensais que sabeis lo que es una campus no teneis ni idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *