Comentarios y pensamientos

Como comentario a mi post » Expolio » recibi la siguiente contestacion por parte de planetwoow

Hoy sábado me e dado una vuelta por la red y me e percatado, que los jóvenes de la provincia estamos artos del politiqueo y de los politicos.Creo y no quiero que se mal interprete que se esta gestando una nueva forma de ser y de entender las cosas y no es anarquismo(que no me confundan),pues estamos muy involucrados en los problemas sociales o por lo menos somos sensibles a ellos.La cuestion es que estamos descontentos y nos hemos vuelto no apoliticos si no mas bien suprpoliticos.Es decir que nos sentimos superiores a ellos y por eso pasamos de ellos.Los vemos como especies en vias de desarroyo a otra especie superior muy por encima de ellos.Ya que sean del color que sean son agresivos ,incisivos, manipuladores e interesados.Mi propuesta es que no hallan partidos polí­ticos ni colores ni banderas simplemente consejos, un consejo municipal otro provincial y otro en las cortes.Este consejo lo formarian pensionistas sin cobrar, hombres con dedicación a su pueblo y sin animo de lucro, hombres y mujeres que cercanos a su final dedicaran desinteresadamente sus últimos años en el bien de la sociedad.La forma en que este consejo actuarí­a seria por el voto de sus miembros y solo tan solo después de su fallecimiento el pueblo podrí­a rendirle homenaje tanto como la fuerza de sus ideas y el valor de sus actuaciones fuera valorado .Estos hombres y mujeres expondrí­an sus ponencias y sus enmiendas en el consejo ,para mas tarde ser discutidas y votadas.El pueblo les deberí­a obediencia total siempre que ellos respetaran las reglas y serian duramente castigados de apropiarse de fondos públicos o de hacer uso de su poder para enriquecerse o enriquecer a sus allegados o familiares.El escaño en el consejo será a titulo en vida y no podrí­a pasarse de padres a hijos.Los nuevos consejeros ,primero deberí­an ser ellos los que mostraran interés de ser aceptados.Segundo se darí­a un tiempo prudencial para que se presentaran nuevos candidatos.Deverian ser pensionistas(mayores de 65) y no tener problemas economicos (eso quiere decir que fueran autosuficientes no ricos).Tercero no se valoraria el nivel de estudios aunque si deberí­an de tener un historial de honradez probada ,unos conocimientos mí­nimos de su entorno y un coecifiente de conocimientos aceptables.Cuarto despues de la criba los candidatos entrarí­an en un proceso de elección donde el pueblo y solo el pueblo podrí­a mostrar su apoyo a uno o a otro candidato por medio de las urnas.La criba la realizarí­a un consejo de asuntos internos dentro del consejo que estarí­a formado por sicólogos jubilados .Este consejo de asuntos internos tendrí­a un numero determinado de especialistas y no tendrí­a ni voz ni voto en los asuntos del consejo superior, salvo en la criba de nuevos miembros.Este consejo solo podria tener poder ejecutivo y legislativo ,el judicial seguiria siendo independiente y con el modelo actual salvo que el consejo propugnara leyes que modificaran tal modelo

En fin, propone como solucion a la falta de esperanza en los politicos, el montar un consejo de ancianos local, que delegue a su vez en uno provincial, que a su vez delegue en uno nacional, ejem, recuerdo un sistema similar a este…. en la antigua Union Sovietica.

Propone, un modelo ideal, al mas puro estilo de la «Rebelion en la granja» de Orwell, donde con el tiempo la frase «todos los animales son iguales» se transformo en «todos los animales son iguales, pero unos mas iguales que otros», propone en fin un modelo politico basado en la honradez y la experiencia.

Olvida que bajo este modelo de gobierno gente tan valida como Kennedy o Clinton en los USA, jamas hubieran podido gobernar, y sin en cambio gente como Bush padre no estarian un maximo de 8 años en el poder sino de por vida.

Olvida en fin a toda la gente joven que no tendria ninguna oportunidad de innovar ni luchar por sus derechos, olvida al fin que una vez en el poder todo se pudre.

Para finalizar, creo que es justa su opinion, porque un sistema politico que ha permitido que alguien que tiene ideas, no las pueda defender porque su exposición escrita esta tan llena de faltas de ortografia (no solo acentos, sino b por v y viceversa, h desaparecidas y ll por y) que seria ridiculizada en cualquier medio de opinion, al estudiar la forma y no el fondo de la cuestion, deberia de desaparecer o al menos mejorar.

Pero la democracia es la menos mala de las formas de gobierno, y en estos momentos lo unico que le falta para funcionar bien, es ponerle rostros a los votos, con listas abiertas, que cada politico se gane el voto en su demarcacion, ya esta bien de politicos que se presentan desde Madrid por Castellon y no vienen aqui ni de veraneo.

P.D. «A quien llamas tuerto, ciego» Seguro que al leer esto encuentras faltas en mi escritura 😀

11 comentarios en “Comentarios y pensamientos

  1. nanitas

    Dicho comentario me recuerda a la antigua grecia i al consejo de sabios (la verdad es q no se si se encontraba encuadrado ahi realmente, tengo muy oxidada la filosofí­a)

    Viva fidel castro!!! viva la tercera edad!! no se que me digo, basta de politicuchos que xupan del bote, basta de carnets, basta de todo! quizas no soy anarkika, pq me repatea todo demasiado.

    Responder
  2. planetwoow.bloggeate_ayuntcas

    Creo ,que o no e expuesto bien mis ideas o se comprenden mal. Un estado gobernado por ancianos elegidos democráticamente por las urnas no es una dictadura ,tal vez en lo de que gobernaran a titulo de por vida si es un error deberí­a ser por ocho años máximo. Tampoco e expuesto que hubiera un sistema igualitario ,no creo en la igualdad al estilo comunista para nada. Creo eso si en derechos y deberes para todos igualitariamente ,al mismo tiempo que pienso que el que se esfuerza mas merece mas. Por ello el sistema por mi descrito seria capitalista 100 por 100 ,en lo único que discrepo con el actual es en la forma no en el fondo ,por que el fondo del actual me parece bueno .Ah las faltas estoy tratando de no tenerlas ,pero es que en lengua y matemáticas era mas bien mediocre aunque en historia y ciencias estuviera muy destacado. Lo mí­o nunca fue letras yo me encamine al F.P, por que lo preferí­a. Pero bueno no hay nada en este mundo que haga un hombre que no pueda hacer otro así­ que escribir bien es solo tiempo.
    También quiero aclarar que el F.P no lo obtuve de la forma académica convencional .Si no de esos cursos que se ofrecen a mayores de 25,por supuesto tuve que compaginar trabajo y estudio además de llevar una familia .Imaginaras con esto que mis manos ni son ágiles ni finas si no mas bien ásperas y toscas ,ademas para que te hagas una idea escribo con un solo dedo en el teclado.Y con esto no lloro mis miserias solo apunto que aquí­ y en el terreno laboral y en la polí­tica y en casi todo se confunde cualificacion con calificación o viceversa, lo mismo que competitividad y competencia.Clinton y Kenedy estoy deacuerdo contigo, fueron dos grandes presidentes.
    Pedro Lopez

    Responder
  3. El_Uve

    DE todas formas, para que la gente no se confunda: Ser anarquista no es ser un «paso-de-todo-putos-polí­ticos».

    Es el sistema utópico por excelencia, ya que no es realizable…al ser el ser humano tal y como es. Serí­a el mejor sistema? Pues sí­(aleee….tirénseme a la yugular)….si fuese realmente posible.

    Todos los demás sistemas (los «reales») tienden siempre a lo mismo, esté quien esté arriba, sea elegido por quien sea elegido, y es a que el que está arriba, siempre querrá mas, o dominar mejor, o que se haga lo que él quiere.

    Lo siento, ni me convence, ni me resulta atractivo tu sistema. Lo veo totalmente inviable….además de ya tener sistemas similares. Para hacer experimentos, y quedarme como estoy…prefiero no hacerlos. Si se hacen, que sea para un cambio real. Lo tuyo no lo serí­a.

    Responder
  4. planetwoow.bloggeate_ayuntcas

    Bien imaginemos un sistema totalmente anárquico, seria eso de que cada uno fuera a su puta bola no?¡ supongo es eso!, luego hay variantes como anarcosindicalistas etc. Pues creo yo que lo negativo también estarí­a presente, pues aun hiendo cada uno a su bola siempre hay quien le molestarí­a la bola del otro y es que en todos los sistemas hay y habra personas que impondrán sus ideas o sus necesidades o sus intereses caiga quien caiga. Eso es así­, el ser humano lleva miles de años demostrándolo o es que en el neolí­tico los hombres no asesinaban semejantes y realizaban actos antropófagos bien sea ritualmente o por verdadera necesidad y aquella era una época puramente anarquica. Yo solo busco la forma de la forma de provocar él minimo daño al fondo, que es ni más ni menos el mismo que todos deseamos o sea el bienestar y si alguien encuentra la formula mágica, ¡eureka! ole el contenido de su escroto.

    Responder
  5. the vice Autor

    A planetWoow.

    El como hayas conseguido tu titulo o como tengas las manos a mi me la suda, yo tengo 36 años y si no fuera por el puto servicio militar este seria mi vigesimo año trabajando. 😀

    Yo tambien saque FP mientras curraba asi que no me llores, nenaza, yo he sido cullidor, fontanero, electricista, montador de aire acondicionado, camarero, fregaplatos, he trabajado en una fabrica de azulejos en el atomizador, en prensas, en clasificacion (cuando se encajaba a mano) y un sin fin de cosas mas. 😀

    Si saque el post a la pagina principal, fue porque la idea era mas que comentable, no para faltarme contigo, yo tambien cometo faltas, pero era una forma de hacer ver que ante una propuesta de este estilo la gente se fijaria mas en el color y tamaño del tipo de letra que del contenido, y que el gobierno actual y los anteriores tienen culpa de la la educacion de mala calidad por no tener las cosas claras…

    En fin gracias por el comentario y comentarios, son lo que le dan la vida a la pagina.

    Responder
  6. planetwoow.bloggeate_ayuntcas

    Me encanta el lenguaje parroquial ,peaso oso jajaja,yo tengo 38 años y defiendo mis ideas que son ni mas ni menos que conclusiones visto lo visto.Y no me llames nenaza cuando me pones a caldo y luego me mandas tu hotmail ¿es que me odias y me admiras al tiempo? aclárate .Yo también perdi un año y he sido maquinista de esmaltadoras 13 años, estibador portuario, electricista fontanero y aire acondicionado y si no te gustan mis ideas devatelas e intenta superarlas pero no te metas en cosas personales como la escritura por que eso es ir a ofender .Di que es una tonterí­a una utopia lo que te parezca yo te rebatiré y si me convences te daré la razon yo no soy como los burros que van a piñon fijo estoy abierto a ideas mejores ,pero no te metas en temas personales pues tu tienes la cara de tonto y además esa barrigita no dice mucho en favor de tu supuesta profesionalidad .

    Responder
  7. the vice Autor

    Ejem… debatir se escribe con b.

    Mando mi hotmail a todo el mundo que escribe en mi web o bueno a muchos los inscribo sin avisar.

    Lo de la cara de tonto, son criterios que le vamos a hacer a las mujeres las vuelve locas.

    y lo mas importante… BARRIGUITA? BARRIGUITA? Como osas decir que tengo barriguita.

    Lo mio es una INMENSA PANZA CERVECERA COME CHULETONES DE KILO, y mi buen trabajo y dinero me cuesta mantenerla a ese nivel, no creas….

    Responder
  8. El_Uve

    El sistema anárquico no es tan simple como «cada uno va a su puta bola».

    Es el ser humano el que harí­a que fuese así­. El «problema» de la anarquí­a, es que deberí­a basarse en que el ser humano es «bueno» por naturaleza…y, por desgracia, es todo lo contrario.

    De cabrones está el mundo lleno, y la mayorí­a, están en puestos de poder.

    Cuanto más ansia de poder tenga el que está arriba, peor estarán los que están abajo….y en tú sistema, habrá gente arriba (los «favorecidos»), y gente abajo (los pringados).

    Para irme a «tu» sistema…me quedo con la mierda actúal.

    Responder
  9. planetwoow

    Digamos que comparamos el mal gobierno con la gripe,siempre buscaremos la manera de sufrirla lo menos posible .Digamos que mis tesis que no ideas,ya que parece que tenga al anciano en un trono son meras conclusiones ,para miminizar los efectos de la gripe.Pensando que ellos siempre tendrian menos afan de enriquecerse,que su experiencia seria positiva en definitiva que seria la menos incomoda de las maneras de sufrir la gripe.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *