Dicen que nadie se acuerda de Santa Bárbara hasta que no truena, con los certificados digitales pasa algo parecido nadie se acuerda de ellos hasta que no llega el periodo de la Renta, pero no es de la renta de lo que voy a comentar hoy, sino de una utilidad que le podemos dar a dicho certificado y que se utiliza muy poco, la firma digital.
Instalación
Supongamos que ya tienes el certificado, normalmente un fichero .pfx y la instalación es algo tan simple como,enviar dicho fichero por correo al dispositivo donde los vamos a instalar cuando llegue el fichero pulsamos para abrirlo y nos dará la opción de instalaron, si todo esta bien tendremos un perfil con nuestra firma ya instalada. Os quedara más o menos como esto.
El siguiente paso es informar a nuestro programa de correo de que tenemos un certificado y que lo queremos utilizar para firmar o cifrar nuestros correos, para ello en Ajustes=>Correo, contactos, calendarios=>Cuenta de correo=>Avanzado.
Una vez dentro, seleccionar la opción de firma y el certificado que queremos para que todos los correos que enviemos saldrán firmados. A tener en cuenta que deberemos usar la misma cuenta de correo que se utilizo para pedir el certificado puesto que si lo utilizas con otras cuentas funcionara igualmente pero la verificación de la firma dará error por no corresponder.
Cualquier duda dejad un comentario
Sempre compartint i ensenyant-nos. Un plaer.
Tan de bo puga fer-se la kdd a Vilareal i ens veiem.
Au.