Cada cual tiene sus trucos y sus necesidades, una de las pocas veces de las que me acuerdo de windows es cuando descargo un fichero y me toca ir a donde lo he descargado y abrirlo. Solo algunos pocos tipos de ficheros están autorizados en Safari para aperturarse automáticamente al ser descargados en Safari. Pero pongamos un ejemplo descargamos de una web una hoja de excel y queremos que se abra automáticamente ¿Como lo hacemos? bueno pues a ello vamos.
Configurando Safari:
En las preferencias de Safari, existe un tic para indicar que se abran los ficheros «seguros» una vez descargados, con esto marcado el siguiente problema es definir que ficheros son seguros o no lo son para eso crearemos el fichero Propert List situado en el en el directorio ~/Library/Preferences, llamado com.apple.DownloadAssessment.plist. Este fichero es XML, y puede ser editado, con un editor de texto de manera sencilla. Así, por ejemplo, si queremos que los ficheros de Word (.doc) y Excel (.xls) que nos bajemos automáticamente se lance el Word y el Excel de manera automática, habría que crear el fichero com.apple.DownloadAssessment.plist, con el siguiente contenido:
Este es un código y unas instrucciones que encontré en el valle del viento helado y al que solo he añadido la extensión torrent que era la que en realidad me hacia falta a mi, es interesante que leáis el articulo original por las implicaciones de seguridad que representa y el posible uso al contrario es decir utilizar este sistema para evitar que ficheros se deben de abrir automáticamente.