Onda SL-2 Santa Barbara

Desde que estuve en el Castillo de las Trescientas Torres en Onda y posteriormente visite la Medina y el Calvario de Onda tenia una espinita clavada, tanto de lo alto del Calvario como a lo alto del Castillo se veia al fondo formando entre las tres cumbres un triangulo equilatero (mas o menos a ojo de buen cubero) se ve a lo lejos una ermita, la ermita de Santa Barbara y claro queria subir y verla de mas cerca.

Pregunte a Victor de Cronicas desde Sepelaci la forma de ir y bueno la verdad es que lo tenia claro el, pero yo sin planos o algun tipo de indicacion pues la verdad es que no me entere.

Recientemente el Ayuntamiento de Onda, en concreto su Tourist Info, ha marcado cuatro rutas y entre ellas el SL2 nos lleva hasta la Ermita de Santa Barbara y mas alla, asi que llame por telefono y en pocos dias ya tenia un folleto con las rutas en las manos.

TOURIST INFO
MOLI DE LA REIXA
C/La Cossa, s/n – 12.200 Onda
Tel. 964.60.28.55

www.onda.es

El sendero SL2 es un sendero de 8,3 kilometros de recorrido de una dureza baja, que nos lleva de Onda a la Ermita de Santa Barbara y de alli a Artesa y de vuelta a Onda en una ruta circular de unas tres horas de duracion, avisar que se puede cargar de agua solo en Artesa y que no encontre ningun sitio especialmente acondicionado para almorzar.

La ermita se encuentra en un estado ruinoso, pero es muy curiosa segun desde el punto que la observes te puede parecer enorme, o que se trata de un simple fronton que se aguanta por puro milagro, de todas formas es un paseo bastante sorprendente porque esperaba una ruta bastante soleada y encontre tramos totalmente cubiertos de arboles, y mas sorprendido me quede cuando llegue a una zona del alcornoques que estaba bastante respetada por el fuego… ya digo una ruta para realizar sin dudar.

Onda-SantaBarbara

4 comentarios en “Onda SL-2 Santa Barbara

  1. MARI CARMEN

    Hola vamos con niños y salimos de Valencia por favor donde tenemos que dejat los coches y donde empieza la ruta, tiene que ser facil, Gracias! por favor la contestacion en mi correo

    Responder
    1. Toni Martin Lopez Autor

      La salida es desde el Moli La Reixa un edificio publico a las afueras de Onda y la ruta comienza allí mismo, no es un recorrido dificil, pero cuando lo hice hace unos años ya habían bastantes postes y marcas tiradas por el suelo, no se en el estado que estara actualmente, en un principio la ruta solo tenia de algo complicada la bajada después de la ermita pero sin grandes problemas.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *