El otro díaa cuando volvía hacia Vila-real, desde Alcora, escuche por casualidad una entrevista en la SER ( nunca llevo ni la SER, ni la COPE, sino alguna musical que de música de los 80/90 como por ejemplo M80 aunque sea de la SER, KissFM, etc. etc.)al presidente de la asociación de pastores de España.
Parece ser que había habido un congreso nacional, en el que se había hablado de la problemática de los pastores, del cambio generacional, de la importancia de la mujer y de su rabajo en segundo plano de las mujeres en la ganadería, de la problemática del exceso de papeleo que les obliga a ser mas gestores y menos pastores, en fin que yo que siempre cuando estoy cabreado digo eso de ‘mas valdría mandarlo todo a la mierda e irme a trabajar de pastor decidí que jamás volvería a pensar que el trabajo de pastor era algo tranquilo.
Durante la entrevista, un tertuliano, uno de esos seres pertenecientes a una raza de iluminados que con solo proponer un tema ya tienen razón y conocimiento sobre el titulado y versado (todo sea por no perder la silla y seguir viviendo de la sopa boba) le hizo una pregunta al pastor que allí estaba con la intención de ponerlo en un aprieto.
¿Qué le parece la introducción selectiva de alimañas en los montes? ¿Cree que pastores, lobos y zorros pueden convivir?
Yo creo que el pastor se esperaba la pregunta, y la contestación fue educada pero con fuerza y fue algo así » …. cualquier respuesta que le de servirá para que mañana haya un titular diciendo que el presidente de la asociación de pastores esta contra la introducción de los lobos, le daré una respuesta clara, estamos de acuerdo en la introducción del lobo siempre y cuando se nos proteja a nosotros tanto como se les protege a ellos….»
La respuesta es clara y no ofrece dudas, si un lobo baja de la montañ y diezma tu rebaño no le puedes hacer nada, si te tiras la escopeta a la cara y lo matas pagaras una multa de 3.000.000 de las antiguas peseta, pero nadie te indemnizara por las ovejas muertas.
Te preguntaras porque cuento estoy y a cuento de que viene, es simple la bipolarización de la sociedad actual intenta obligarme a coger un puesto y una vez cogido ese puesto intenta hacerme sentir mal por las decisiones
tomadas, pongo unos ejemplos.
Si mi hija tiene que ir a un colegio a 100 metros de casa, pero por los ingresos me la ponen en un colegio a 1,5 kilómetros de mi casa, porque se le da prioridad al hijo ‘desfavorecido’ de un inmigrante y me quejo soy un facha y un intolerante. ademas de insolidario, si por el cambio no me quejo entonces soy tolerante y democratico, pero los derechos de mi hija, hija de alguien a quien todos los meses le quitan un pico en impuestos han sido postergados y ella fastidiada ósea que para ser democrático tengo que fastidiar a mi hija, porque el hecho de pagar impuestos no me da ningún derecho adicional.
Si voy a urgencias en la seguridad social, seguridad social por la cual a mi me retienen un 4,8% de mis ingresos pero que a la empresa que me tiene contratado le cuesta un 28% de todo lo que me paga y con cuyo importe
tendría uno de los mejores seguros médicos privados de España aunque vaya con un dolor extremo a punto de perder el sentido, tendré que soportar cola detrás de extranjeros sin papeles, sin cotizar, y si al final me tienen que operar tendré que soportar una extremadamente larga lista de espera detrí s de aquellos que vienen a hacer turismo sanitario para curarse de enfermedades que no son cubiertas en su país de origen, y es que la condición de cotizante a la seguridad social no me da ningún privilegio ni derecho adicional.
En el colegio donde asistía mi hija iban a suprimir las fiestas religiosas, no es que yo sea muy religioso, pero si soy bastante tradicionalista y el hecho de que no crea en el origen religioso, no quita que vea en los ojos de los niños la alegría del día de Sant Antoni, o el de los reyes magos, no se que decir de fiestas de Moros y Cristianos que se están suprimiendo tras años de tradición, para no herir la sensibilidad de los musulmanes, no tienen ellos tanta sensibilidad cuando degollan públicamente periodistas en televisión.
Los partidos politicos y por extensión los organismos publicos y el gobierno tienen tantas ganas de luchar contra el racismo que lo que estan haciendo es promoverlo de una forma incesante, desde su posición de talante dialogador consistente en decir algo y si estas en contra eres un facha y un anti-democrata.
Y es que hoy en dia si te tachan de facha, de acosador, de xenofobo (suena mas exotico que racista) o de machista ya has perdido la partida, puesto que cualquier cosa que digas solo servira para reforzar su posición.
Yo creo firmemente que racista es aquel que odia a alguien por el simple color de su piel o su religión, o simplemente por su procedencia, aquí no se odia a los sud-americanos todo el mundo ama a Riquelme, a Sorin, a Saviola, tampoco se odia a los africanos, pues conozco a mas de uno que se le han saltado las lagrimas con la lesion de Etoo, no se odia a los musulmanes cuando llegan con su sequito y sus petrod=F3lares, asi que simplemente se tiene miedo a los pobres, porque tendemos a pensar que la pobreza es una enfermedad contagiosa y nadie quiere mas gente a repartir el pastel.
Yo digo desde aquí como los pastores «…. que vengan inmigrantes pero que me protejan a mi igual que a ellos….» que me den años de execion fiscal al montar una empresa, que me den prioridades en la adjudicación de colegios, que me subvencionen, que me colen en los hospitales, que tenga prioridad en las universidades, y que no tenga que llevar una marca como si de un judio en el gheto se tratara por ser hijo de esta tierra. Y que como mucho a la hora de priorizar que tengan los mismos derechos que yo tendria si fuera
a su pais, no me vale la excusa de que sus paises no son democraticos, la democracia en este pais se rego con la sangre de la gente que se quedo, que se queden en su pais y rieguen su democracia.
Aun asi no creo que apedrearamos a nadie, ni dejaramos morir a nadie sin atención.
Es posible que tras leer esto alguien me clasifique como racista si es asi, prefiero ser racista que gilipollas.