Archivo por días: 13 abril 2006

Castillo de Aí­n …. Prueba superada

Situación

El castillo de Aí­n se alza sobre un encrespado monte de forma cónica al sur de la localidad del mismo nombre, en la comarca La Plana Baixa de la provincia de Castellón.

Historia

Aí­n, de origen islámico, fue conquistada en el año 1239 por Jaime I, quien mantuvo la población musulmana bajo la jurisdicción del cadí­ de Eslida. En el siglo XVI pasó a propiedad de la Corona, tras pertenecer a la baroní­a de Xí¨rica (hasta 1369) y al ducado de Segorbe. Durante las revueltas moriscas del siglo XVI, Aí­n fue centro neurálgico de las operaciones, hasta que los rebeldes fueron sofocados por las tropas de Gaspar de Montsoriu. En el cerro llamado ‘Alto de la Batalla’ se libraron algunos de los más encarnizados combates de esta contienda.

Sigue leyendo

Jueves Santo – Comienza la procesion… je je ni de coña

Detras de esta valla y de estos plantones de naranjo, muchos kilometros mas para alla esta el mar, ya no se si es mi camara o yo que no se, quizas era el sol naciente o quizas que algo como esto no debe de salir en una foto y se tiene que ver en vivo.

El objetivo del paseo de esta mañana era revisar la ruta de pistas que hacia varios años atras y que ha quedado bastante dañada por las lluvias y por las obras de los poligonos industriales y el fotografiar la ermita que hay en lo alto del panyet, esto no es termino de Vila-real, creo que pertenece a Onda, pero segun alguien me conto estos nucleos urbanos, unos ya abandonado y en estado de ruina y otros convertidos en zonas residenciales de lujo fueron refujio de la gente que huia de la guerra durante la Guerra Civil.

Sudando como un gorrino pese al frio que hacia he conseguido llegar hasta el lugar en cuestion, un poco mas alla del maset de las tres cruces que veis en la foto (aunque en realidad son cuatro porque en la esquina hay otra), desgraciadamente cuando estaba bajando de la bici un pastor aleman enorme que tenia alguien que estaba trabajando por alli o no se que estaria haciendo, ha comenzado a venir corriendo hacia mi ladrando y con cara de malos amigos, y me ha tocado comprobar si pedaleando cuesta arriba se puede superar la velocidad de un ciclomotor, lastima no haber visto la matricula del vehiculo porque si lo llego a ver se le cae el pelo.

Sigue leyendo