ONO, de lo malo lo peor

Modem Ono

Hace mas o menos un año Vodafone me invito a irme de su compañía, básicamente el contrato que tenia con Tele2 era mas beneficioso que el que ellos me ofrecían con Vodafone y tras muchos intentos de que migrara de Tele2 a Vodafone como no entre al trapo, simplemente subieron el precio de forma desproporcionada para que me fuera.

Ya tenia la instalación de ONO realizada en casa, porque antes de Tele2 fui usuario de ONO, la opción de unificar Teléfono, Internet y Móvil me atraía, con buenos precios y la promesa que tras seis meses de estar con el móvil me regalarían un móvil a mi elección de los que habían en el catalogo de ONO, aso que todo contento me decidí y aquí comenzaron mis problemas.

Vino un instalador incompetente, yo tenia mi instalación de ordenador, NAS, Wifi, todo funcionaba bien y fácil, llego el enchufo el router Hitron, desconecto todo lo que había y se largo, según el todo funcionaba correctamente, pero la wifi no llegaba mas allá del marco de la puerta de esa habitación, aparte de que cuando conecte el NAS y el PLC que utilizo para conectar el WD HD Live TV se bloqueo.

Mire en bandaancha y en otras muchas webs y vi que el problema era el router, un aparato reportado hasta la saciedad de mal funcionamiento y problemas, me queje y me mandaron al mismo incompetente, que tras probar su instalación volvió a desconectarlo todo y decidió que todo funcionaba bien, según su criterio una red donde no puedes conectarte pero a la que llegan los 30 megas es perfecta, decidió que el problema no era suyo me facturo 53 euros que no le pague por supuesto y se largo.

Los primeros meses todo fueron reclamaciones a través del teléfono, de la web (es muy way tener una web donde poner las reclamaciones asi no se molestan ni en leerlas simplemente las rechazan), hasta que finalmente me decidí a tomar medidas, después de leer muchos tutoriales, decidí comprar un router neutro (un tp-link), montar el router de ONO en monopuesto y funcionar, con este sistema la red era estable y funcionaba, peroooooo no del todo.

La cosa se me olvido un poco hasta que al cumplir los seis meses desempolve los certificados que me enviaron y que me permitirían coger los dos moviles gratuitos, pero o maravilla, los moviles prometidos no solo no eran gratuitos, sino que no eran móviles, sino opciones para comprar, no entiendo que me tenga que esperar 6 meses para comprar un móvil…. otra estafa mas de la oferta.

Pero el insulto final, la prueba de que a ONO los clientes no solo no le importan, sino que le sirven de burla, me ha ocurrido esta semana, llame a ONO avisándoles de que o me cambiaban el router por uno que funcionara o que me cambiaría de compañía que no era un tema de dinero, sino de que no funcionaba bien.

La operadora me ofreció automáticamente el cambio, me dijo que me iban a mandar un modem de la ultima generación, le insistí que no lo mandaran si me iban a volver a mandar el Hitron, me dijeron que ponían una indicación y que me mandarían uno de marca, para que no tuviera ese problema, me insistieron en que tenia que pagar el porte y realizaron la grabación y el envío.

Hoy al recoger el paquete en correos me encuentro, otro Hitron, la cara de gilipollas que se me ha quedado, debe ser igual a lo que se deben de estar riendo de mi en ONO, se han burlado en mi cara y ademas he pagado yo el porte de la broma, he cambiado el router porque este, o maravilla de la tecnología ,es la versión R2 a ver si es un problema de versión, pues no, no es un problema de versión simplemente me han tomado el pelo una vez mas.

Como cada día estoy mas calvo y no me gusta que me tomen el pelo, ya he realizado la gestión y el día que se cumple la fecha de la promoción, me iré a otro proveedor, ademas he escrito este post, esperando que cuando alguien busque ONO encuentre este post y sepan que les esperan los si caen en manos de ONO.

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 ONO, de lo malo lo peor por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

8 pensamientos en “ONO, de lo malo lo peor

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Emilio Vera

    ¡Hola Toni! Hoy mismo me han ofrecido una oferta de ONO, pero al leer tu post, lo tengo ya muy claro. Está bien contar estas cosas para que no vuelvan a pasar, aunque desgraciadamente ocurren una y otra vez. A mi no me pillan.
    Saludos.

  3. Eduardo

    La cobertura wifi de los router´s de las compañias es una mierda. Ya que he probado la cobertura del router monopuerto que instala Movistar, el Livebox de orange y el que instala Vodafone, y la cobertura ofrecida por estos routers es igual de mala, que la del Hitron de ono. Asi que es mejor que en el Hitron desactives wifi, lo pongas en Bridge. Y pongas detrás un router neutro que los tienes por 50€, y ofrecen buena calidad, los TP-Link funcionan muy bien y tienen buena relación calidad precio.

    Yo tengo un router netro TP-Link con el Hitron, y me funciona muy bien.

  4. Josele

    Los router que instalan las compañías son un basura. He probado por amigos y familiares, los routers que instala Movistar, Jazztel y Orange, y no son mejor que el Hitron de ono, eso te lo aseguro. El que instala Movistar para fibra optica, una basura, por wifi no ofrece ni al lado del router, ni 20mb en los test y eso en el mejor de los casos, de 100mb.

    Por eso lo mejor es que desactives la wifi, y pongas el Hitron en modo Bridge, y pongas detrás un buen router neutro. Yo tengo tengo así el Hitron con un TP Link que me costo 50€, y me funciona de lujo.

    Así que comprate por tu cuenta un router neutro, y deja el Hitron en modo puente, que no te arrepentirás. Ademas que a mi ono me ofrece un buen servicio, con un precio que no esta mal.

  5. Toni Martin Lopez Autor

    Así lo tenia yo, pero me hervia la sangre con el tema, te compras un ordenador mini, un portátil air, pantallas plasmas extra finas para que ocupe todo menos espacio y luego tienes que soportar un router enorme y además poner otro…. mierda de de material chungo.

    Ahora estoy con Jazztel, contrate 30 megas y me llegan 29/28, el wifi me llega a todas partes y todo en general me funciona bien, me conecto desde tablets, teléfonos, televisión etc etc y todo funciona a la primera…. Ya no tendre la oportunidad de volver a ONO (porque si algún dia vuelvo será Vodafone), pero tengo dudas que con esa mierda de material me convenzan para volver.

  6. Jiol

    La verdad es que Jazztel me iba muy bien y no se me cortaba, TP_LINK me va muy bien, lástima que esté en el pueblo porque a veces se me corta por fallos en el internet del pueblo.

  7. Josele

    Pues el router que instala Jazztel por FTTH es una castaña, ademas que no lo puedes quitar porque si no te quedas sin teléfono, y te obliga a tener dos aparatos conectados a luz simultáneamente (router + ont) permanente.

    No defiendo a ono, no me gusta muchas cosas de esta compañía, pero vamos el tema de los router no es para tanto, pudiendo poner uno neutro sin problemas. Este Hitron no lo he probado, yo con ono tengo un Netgear y me va bien, y tengo buena cobertura wifi por toda la casa.

Deja un comentario