Neal Stephenson – Snow Crash

Snow Crash

Antecedentes

Tras haber leído Neuromante y Conde Cero de William Gibson, y ya hace algún tiempo Criptonomicon de Neal Stephenson, me faltaba por leer este libro, contado así parece que sea una obligación y la verdad es que no ha sido así, sino que ha sido todo un disfrute leer este libro, no voy a decir que deseaba que no se acabara, pero es un libro tan gráfico que casi veo la película al leerlo.

Descripción

Basicamente la historia es un destarifo, escrito con bastante mala leche y sentido del humor, nuestro protagonista llamado Hiro Protagonist ( si tal como suena Heroe Protagonista) es un hacker independiente, gran maestro de las artes marciales que se dedica al reparto de pizzas.

En esta epoca el reparto de pizzas es un trabajo de alto riesgo, controlado por La Mafia (que es una corporación de negocios) y si te retrasas en el reparto simplemente desapareces, vive en un almacén de trastos con un colega medio fumado (Vitali) con aspiraciones a estrella del rock.

La protagonista T.A. es una niña pija, que se dedica al reparto con monopatín supertecnologico, mientras su madre trabaja para el gobierno federal y viven en un barrio pijo.

El pais (Estados Unidos como no) esta dividido en inmensos barrios que actúan como franquicias de otros paises (El gran Hong Kong de Mr. Lee por ejemplo) y no existe una policía ni un sistema judicial al efecto, sino grupos de seguridad contratados para mantener el orden en cada barrio.

Nuestro Heroe, se conecta con regularidad con el Metaverso, un universo digital al estilo Second Life donde es toda una estrella y dispone de una gran mansión, tambien tiene acceso a los hackers mas famosos, puesto que el fue uno de los programadores originales del metaverso. Es en el metaverso, donde tiene su primer contacto con Snow Crash (una droga que deja colgado el cerebro de un famoso hacker Da5id) y Cuervo peligroso motero psicopata que deja el suelo plagado de cadáveres en el mundo real.

La cosa se complica cuando uno de los personajes mas ricos del mundo descubre una forma de reprogramar a las las personas utilizando tecnología que viene de la antigua Sumeria y de los mitos de sus antiguos dioses, y resulta como no que solo nuestro Hiro Protagonist esta preparado para salvar a todo el mundo. En definitiva, una novela de espias, supertenologica al mas puro estilo James Bond, para disfrutarla sin parar.

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Neal Stephenson – Snow Crash por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario