Octubre, mes de lanzamientos

20130927-223046.jpg

Windows 8.1

17 de octubre es la fecha estimada en la que Windows 8.1 dejara de ser beta y pasara a ser versión definitiva, mucha gente está llamada a actualizar esperando grandes mejora, mejoras que no van a llegar, y es que la necesidad de sacar un producto que convenza en esta época post-Pc no sólo es difícil, sino que requiere una imaginación de la que Microsoft ya ha hecho gala más de una vez que está bastante falto.

¿Y cuales son esas novedades? Básicamente y sin mirar muy profundo romper con su intento de cambiar su imagen y estilo con la implementación del interfaz Metro que lo metieron si o si, para incluir la posibilidad de arrancar directamente al escritorio (como antes) y volver a poner (Atención redoble de tambor) el botón de inicio. Tengo que decir que llevo trabajando con Windows 8 en un parallels desde que salió y no he echado de menos el pulsar un botón llamado inicio para buscar el botón de apagado, aunque tengo que admitir que toda la parafernalia de metro no me aporta nada a mi trabajo diario.

El internet Explorer 11 cuando el 10 todavía me falla en el 90% en las webs de los bancos me da más miedo que alegría y las copias de seguridad en la nube aunque esta se llame Skydrive, pues no es ningún aliciente para nadie, no obstante cuando salga actualizaremos ya que es o será actualización gratuita e iré contando mis impresiones.

20130927-223556.jpg

Mac Osx 10.9 Maverick

El mes de octubre traerá y esta sí que es más una sospecha o una apuesta que una seguridad la nueva versión de OSX de Apple sobre lo que traerá teniendo en cuenta que ya hemos probado las betas (o versiones preview), no es para extenderse mucho, la aplicación iBooks que era exclusiva de iOs, la aplicación de mapas, y los cambios de estilo en las aplicaciones para ir eliminando el skeumorfismo e ir adaptandose a los nuevos estilos de vida y uso de programas.

Android 4.4 kit Kat

No sigo mucho el sistema operativo Android pero ahora que tenemos en casa un Nexus 7 habrá que revisarlo, y más teniendo en cuenta que dicen que se presentara mañana 28 de septiembre y que a poco que se retrase será también para el de Octubre.

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Octubre, mes de lanzamientos por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario