Chulilla: Ruta Pantaneros

La semana pasada hicimos una ruta en la misma comarca y al volver se me ocurrió entrar a ver el Pantano de Loriguilla porque era un sitio que nunca habia ido y siempre habia queriido iir en los anteriores viajes por la zona.

La vista desde el pantano me parecio espectacular y vimos una señal de sendero asi que me puse a buscar por wikiloc y tras hablarlo con unos amigos.

Dejamos el coche en el mismo punto que en la ocasión anterior pero a la hora de salir en lugar de dirigirnos hacia el pueblo fuimos en dirección contraria por la carretera y en pocos metros ya vimos el primer poste señalizado, la ruta transcurre en su primer tramo por el borde del barranco desde el que se ven unas vistas espectaculares del «Charco Azul» y de su parte trasera que no pudimos apreciar la vez anterior.

El camino sique con pocos cambios hasta cruzar el barranco de Tarragón que en esta ocasión llevaba un pequeño hilo de agua y desde aqui comienza una pequeña subida que nos llevara hasta el inicio de una escalera descendente que nos llevara hasta el primer puente, la vista desde el puente es impresionante.

Y despues bajamos del puente hasta el lado izquierdo del barranco en el sentido de la marcha, y tras unos pocos metros vemos el segundo puente que nos llevara al lado derecho del rio por el que caminaremos a distintos niveles del agua en dirección a la presa, encima de la cual nos encontramos con gran alegria con la gente del grupo RocaCoscolla aunque ellos iban un poco mas adelantados que nosotros.

Despues de almorzar seguimos subiendo por una pista con poca o ninguna sombra y llegados a un punto volvemos a entrar en un barranco en el que visitaremos las pinturas rupestres (o nos las imaginaremos) tras lo cual retrocederemos un poco y volveremos a coger el camino que nos llevara por una senda por la parte alta del barranco hasta llegar al rio, donde tras una pequeña subida llegaremos a la Plaza del pueblo, donde despues de tomar la obligatoria cervecita, nos fuimos al coche y desde alli a casa.

Esta es una ruta muy bonita pero mejor la repetire cuando haga menos calor.