Apertura automatica de ficheros descargados en Safari

Cada cual tiene sus trucos y sus necesidades, una de las pocas veces de las que me acuerdo de windows es cuando descargo un fichero y me toca ir a donde lo he descargado y abrirlo. Solo algunos pocos tipos de ficheros están autorizados en Safari para aperturarse automáticamente al ser descargados en Safari. Pero pongamos un ejemplo descargamos de una web una hoja de excel y queremos que se abra automáticamente ¿Como lo hacemos? bueno pues a ello vamos.

Configurando Safari:

NewImage

En las preferencias de Safari, existe un tic para indicar que se abran los ficheros “seguros” una vez descargados, con esto marcado el siguiente problema es definir que ficheros son seguros o no lo son para eso crearemos el fichero Propert List situado en el en el directorio ~/Library/Preferences, llamado com.apple.DownloadAssessment.plist. Este fichero es XML, y puede ser editado, con un editor de texto de manera sencilla. Así­, por ejemplo, si queremos que los ficheros de Word (.doc) y Excel (.xls) que nos bajemos automáticamente se lance el Word y el Excel de manera automática, habrí­a que crear el fichero com.apple.DownloadAssessment.plist, con el siguiente contenido:


Este es un código y unas instrucciones que encontré en el valle del viento helado y al que solo he añadido la extensión torrent que era la que en realidad me hacia falta a mi, es interesante que leáis el articulo original por las implicaciones de seguridad que representa y el posible uso al contrario es decir utilizar este sistema para evitar que ficheros se deben de abrir automáticamente.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 Apertura automatica de ficheros descargados en Safari por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario