PR CV 336 Senda de la Lloma (Cullera)

Descripción:

Mucho tiempo atras, volviendo de una excursión por zona de Alicante mientras me aburrí­a mirando por la ventana vi las montañas con el letrero de Cullera a lo lejos, mucho tiempo ha pasado desde eso y en todo este tiempo siempre he tenido la idea de hacer esta ruta, y al final en un fin de semana sin pensar, nos fuimos para alla.

La ruta comienza y finaliza en el parking del cementerio, si te parece gore, puedes desplazarte cincuenta metros y aparcar junto a un eroski, con mac donals incluido apenas cuarenta metros mas para alla. Nada mas pasar el cementerio encuentras un poste señalizador de la ruta que vamos a ignorar porque es el camino de vuelta y seguiremos un poco la carretera hasta llegar a una urbanización, en la que en lugar de seguir por la carretera nos desviaremos y atravesaremos la urbanización, terminada esta seguiermos por un camino asfaltado dejando cañas a nuestra derecha, estas cañas es la Balsa de Sant Lorenç que luego veremos desde arriba pero que no se aprecia al pasar.

Finalizado este camino, dejamos el asfalto y cogemos una pequeña pista entre huertos que nos llevara hasta la playa y la zona de dunas, donde aprovechamos para tomar un cafe en el bar Mar Salada a pie mismo de playa. Desde aqui el paisaje se hace cada vez mas urbano y siguiendo la linea de Costa nos arcercamos hasta el faro punto en el que comenzamos la subida.

La subida va siguiendo el trazado de la carretera hasta un punto donde unas escaleras cuasi kilometricas nos hacen salir del trazado hasta casi llegar al punto donde dejamos el asfalto y comenzaremos a crestear.

La Cresta nos llevara dejando el mar a nuestra izquierda y a nuestra derecha arrozales, a pasar por un grupo de antenas, hasta el fortí­n y desde alli comenzamos el descenso hasta el santuario del Castillo que quizas sea la mejor panoramica de la ruta. Desde el santuario, el descenso se realiza por un calvario en zigzag hasta que un pequeño poste nos avisa que hay que dejar el camino y siguiendo el trazado de las defensas metalicas continuar hasta la parte trasera del cemeneterio donde enlazamos con el camino original y llegamos al coche.


 


Distancia total: 14598 m
Elevación máxima: 229 m
Elevación mínima: 2 m
Ascenso total: 754 m
Descenso total: -792 m
Tiempo total: 05:50:09
Download file: pr-cv-336-senda-de-la-lloma.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *