Nacimiento del rio Pitarque

Bueno tras un buen rato de carretera llena de vueltas, nos encontramos en Pitarque, para hacer una ruta, sencilla pero muy conocida por la belleza del lugar.

Dejamos el coche, a la entrada y enseguida encontramos un poste indicador a la izquierda y al fondo de la misma, la oficina del turismo donde podemos recabar informacion de la zona para otras excursiones. Desde alli y por una pista asfaltada bajamos hasta un cruce de caminos del GR8 donde el agua de una acequia cercana ya suena.

El camino, esta marcado como GR en su mayor parte, si bien no se trata de un GR,  no tiene ninguna dificultad en ningun momento, pero es bastante plano.

La primera parada de la ruta, sera en una ermita, ya junto al rio donde puedes bajar hasta nivel del agua y refrescarte un poco si el dia es caluroso a mas no poder.

Esta ermita marca la mitad del trayecto, y tras un pequeño remonte, ya comenzamos el descenso donde veremos la primera y espectacular cascada, cascadas que descargan desde la montaña agua a raudales incluso en esta epoca tan seca.

Mas adelante encontraremos el «travertino» formacion geologica, donde vemos la filtracion del agua  a traves de la roca, y desde aqui, ya la cantidad del agua tanto por el camino, como de otras cascadas son continuas hasta llegar al punto del nacimiento.

La mayor parte de las fotos son de esta zona.

Distancia total: 1804 m
Elevación máxima: 1171 m
Elevación mínima: 1085 m
Ascenso total: 179 m
Descenso total: -177 m
Download file: nacimiento-rio-pitarque.gpx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *