Cañada de Benatanduz

Hay que ver, pero donde menos te lo esperas te sale un plan de la leche en fin de semana, estaba hablando con Teresa por el messenger cuando me comento que se iba a su pueblo (Cañada de Benatanduz) y recordando que me comento que cerca estaba el nacimiento del rio Pitarque, le comete de subir un dia y ella nos invito a pasar un fin de semana.

Cañada de Benatanduz es un municipio de España, en la provincia de TeruelComunidad Autónoma de Aragón, de la comarca del Maestrazgo. Tiene un área de 34,89 km² con una población de 51 habitantes (INE 2008) y una densidad de 1,46 hab/km².

Situada al pie de la Sierra de la Cañada, en la zona central del Parque Cultural del Maestrazgo, el entorno de la Cañada de Benatanduz sólo se puede definir como espectacular. Se alza en los desfiladeros del rí­o que lleva su nombre, a una altitud de 1422 metros sobre el nivel del mar, siendo el municipio más alto de todo el Maestrazgo. Ocupa una superficie de 34,89 km², con una población de 51 habitantes. La distancia por carretera con Teruel es de 88 km. Está constituida por tres barrios conectados entre sí­, Monjuí­, San Cristóbal y La Magdalena. Se puede acceder a la localidad por la carretera A-226 desde Cantavieja o Fortanete, tomando después la A-1702 dirección Ejulve. La actividad principal de la población es la agropecuaria, destacando el dominio del cereal y la ganaderí­a ovina.

Ha sido un fin de semana increible, con unas temperaturas increiblemente frescas para el mes de agosto y como colofon la excursion al rio pitarque del dia siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *