Dropbox, almacenamiento masivo y gratuito en la nube

Más de una vez he querido llevarme algo a casa y no he encontrado ninguna llave USB a mano. Al final, siempre recurres al auto-correo con los ficheros adjuntos o -peor aún- llevarte el portátil a cuestas.
Lo del correo es una solución pero, cuando empezamos a hablar de ficheros de 30MB, por ejemplo, aparecen los problemas. Muchos proveedores de correos no permiten mandar adjuntos de mas de 10MB y, además, llega un punto en que buscar el correo con el adjunto adecuado en la marea de la bandeja de entrada se vuelve una pesadilla. Cuanto más móvil te hace tu trabajo, más se reproduce el problema. Dropbox te proporciona una solución eficaz y gratuita, creando un disco duro virtual, accesible desde cualquier ordenador con acceso a Internet.
¿Cámo funciona? Sencillo: creas una cuenta en dropbox.com y tendrás disponible el servicio de manera inmediata. Pero, además de proporcionarte un disco duro en la red, Dropbox te ofrece aún más cosas:

  • Te permite crear directorios públicos -accesibles a cualquiera- y compartir ficheros mediante enlaces directos a dichos ficheros en tu dropbox.
  • Si creas subdirectorios dentro del directorio Photos que te crea por defecto, puedes compartirlas como galerí­as de fotos (aquí­ tenéis un ejemplo de mis galerí­as, eso si, para verlo os pedirá que deis de alta una cuenta)
  • Todas las comunicaciones están aseguradas mediante SSL
  • Se puede acceder desde dispositivos móviles (en la actualidad hay clientes para iphone y para Android)
  • Sincroniza de forma automática tus carpetas locales compartidas con dropbox

Puedes acceder a tu dropbox de dos maneras; bien a través de la misma página web o instalando un pequeño cliente en el ordenador u ordenadores donde te interese utilizarlo. La ventaja del cliente instalado es que crea un directorio fí­sico en el ordenador donde se instale y se encarga de sincronizar dicho directorio con tu cuenta de dropbox (y al resto de ordenadores con directorios sincronizados con tu cuenta).
Dropbox es gratuito para una cuenta de 2GB de capacidad. Si necesitáis más capacidad, ofertan 50GB por 10$ al mes y 100GB por 20$.
Probad dropbox, dad de alta una cuenta y olvidaos de mandaros correos a un sitio y a otro con ficheros adjuntos.
Por cierto, los enlaces a Dropbox de este post me tienen de referral. Eso quiere decir que, si dais de alta una cuenta mediante estos enlaces me dan 250GB de almacenamiento más y a vosotros no os cuesta nada. Porque esa es otra cosa buena de Dropbox: una vez te saques una cuenta, te amplí­an el almacenamiento gratuito si vas refiriendo a amigos.
Pero, por si hay alguien que me odia y me desea el mal , que no use esos enlaces y pinche en este, que está “limpio” (sin refererral ni nada)

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Dropbox, almacenamiento masivo y gratuito en la nube por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario