Preparatoria de Alcudia de Veo a Sueras

Dentro de la programacion de Senderismo III, el proximo dia 8 de mayo se va a realizar la excursion que a continuacion os detallo, y que preparamos Jose Maria Vilanova, Pepe Cano y yo mismo, en base a un track que nos envio Xavier Goterris como parte de la programacion de rutas de este año.

Salimos a las 08:00 desde Vila-real y tras dejar un coche en el aparcamientos del centro civico de Sueras, nos acercamos hasta la poblacion de Alcudia de Veo aparcando junto al fronton que hay a la salida de Alcudia de Veo (direccion Almedijar) que se encuentra en el inicio mismo del GR, cargamos las mochilas y pusimos el GPS en marcha.

Nada mas comenzar nos encontramos una pequeña zona de descanso con mesas y algunos accesorios infantiles y un poco mas alla una fuente, en la fuente la indicacion del GR nos lleva a irnos introduciendo poco a poco en el barranco que paulatinamente va cambiando la vegetacion de carrascas de gran tamaño a Pinos y que nos llevara en apenas una hora hasta el collado punto mas alto de la ruta donde aprovechamos para almorzar.

Una vez almorzaditos, con la mochila un poco mas vacia y los estomagos mas llenos, comenzamos el descenso por una senda de rodeno bastande desgastada y empinada que nos llevara hasta un pequeño maset en no demasiado buen estado de conservacion y hasta la pista a la que en otras ocasiones hemos llegado desde otros puntos para ir hasta el mas de la campana.

Una vez alli, campanazos y fotos de rigor, y comenzamos la bajada por el barranco que lleva a la Font de l’avellaner, senda que por cierto yo nunca habia utilizado y que esta bastante limpia y facil de caminar, aunque nos encontraremos algunos puntos que las abundantes lluvias han llenado de agua y de cruces con distintos manantiales frutos de las tormentas que si bien dan una belleza especial al sitio, tambien lo hacen mas duro de transitar por lo facil que es resbalar por ellos.

LLegados a la fuente del avellaner, fotos de rigor y poco camino mas llegamos a la pista, en este punto si caminamos un poco hacia la izquierda volveremos a encontrar el GR y direccion Villamalur, y si caminamos hacia la derecha nos encontraremos con la fuente de Castro y su area de recreo, donde recargamos agua y continuamos el camino una vez que saludamos a Carlos Aguilella otro miembro del C.E. Vila-real con residencia en Sueras que por alli circulaba, desde aqui en lugar de tomar la senda del Castillo que es lo habitual y teniendo en cuenta el objetivo de esta excursion nos movemos hacia el camino viejo que en apenas 45 minutos nos llevara hasta la poblacion de Sueras, y en esta ocasion hasta su feria del Libro.

Mapa de la ruta:

Alcudia de Veo – Mas de la Campana – Barranco del Avellaner – Sueras

Galeria de Imagenes

Mas informacion en el Wikiloc

Un comentario en “Preparatoria de Alcudia de Veo a Sueras

1. Pingback: Tweets that mention Preparatoria de Alcudia de Veo a Sueras :the vice -- Topsy.com