Curso de GPS

Con la excursión de hoy se da por terminado el curso de gps que hemos realizado en el Centro Excursionista Vila-real, en el que hemos contado con la inestimable ayuda del I.E.S. Francisco Tarrega que nos ha cedido una aula de informatica para impartir la teorica y la Sierra de Espadan como terreno de practicas.

El primer dia de teorica, revisamos la instalacion del CompeGPS, su configuracion optima, añadir mapas, algo del lenguaje a utilizar y usando un track de una ruta ya realizada, crear una ruta y mandarla al GPS.

[Not a valid template]

En el primer dia de practica realizamos la ruta veo – cocons de eslida – veo que en su momento me paso Xavier Goterris, y que incluye en su recorrido gran diversidad de cruces lo cual la hace muy apta para para realizar el cursillo.

Mas informacion sobre la ruta en wikiloc – aqui

En el segundo dia de teorica, calibramos un mapa y montamos una ruta sobre el mismo, aunque al final y debido a la distancia preparamos una ruta mas cercana para utilizar.

En el segundo dia de practicas nos fuimos a Sueras, la ruta nos llevo de la fuente de Castro a Cuatro Caminos, por algunos caminos en los cuales la senda solo se intuia y donde las plantas con pinchos habian hecho su lugar preferido, pero que era optima para que se pudiera practicar la orientacion.

Mas informacion sobre la ruta en wikiloc aqui

[Not a valid template]

Para finalizar solo agradecer a todos los participantes el interes mostrado y esperar que lo hayan disfrutado y aprendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *