ENGUERA: Barranco de la Carrasca – Barranco del Gatillo

Cuando el viernes anterior, José Manuel me llamo para decirme si le podí­a acompañar a Enguera, lo primero que hice fue buscar en el mapa donde coño estaba eso, después me puse a preparar la mochila.

El sábado a las 7:30 puntualmente paso a recogerme y en algo mas de una hora de carretera buena nos plantamos en Enguera y desde allí­ al principio de ruta, era un dí­a húmedo y mirábamos al cielo con desconfianza cuando junto a la carretera vimos a una rapaz desmenuzando la comida, y yo no solo lo miraba extrañado sino que daba vueltas mirando a ver donde estaba la montaña porque allí­ estaba todo plano y es que bueno yo iba muy desinformado… y lo que í­bamos a hacer era un barranco.

A pocos metros y pasando entre dos enormes rocas entre las que casi no cabí­a mi cuerpo serrano, comenzamos el descenso por un sendero increí­ble cuando vimos la primera parte del barranco no solo es bonito, sino que además la presencia de estalactitas al aire libre y chorreras de agua y comenzamos a buscar ruta, la ruta no esta en muy buenas condiciones, pero al final encontramos el tramo que en su anterior intento José Manuel no encontré y un poco mas allá almorzamos.

Tras el almuerzo comenzamos un descenso prolongado hasta el fondo del Barranco del Gatillo, es imprescindible para hacer esta bajada el llevar las botas en condiciones y mejor si llevas bastones, cuando veo una balma mucho mas grande de la anterior y que hay que atravesar totalmente y salir de ella atravesando un túnel de vegetacion y comenzar la salida hasta una plataforma rocosa estrecha pero en buenas condiciones que nos lleva hasta un pequeño tramo en el que hay que subir por una pared para ganar un camino que nos llevara a la Cañada de Almansa y de nuevo a los coches.

Como complemento nos acercamos a la cercana poblacion de Anna donde visitamos la laguna y concertamos con el dueño un menu para la proxima excursion que haremos a esa zona.

No tengo fotos del dia de momento hasta que no me las pasen porque me fallo la memoria de la camara y se fueron todas al carajo, pero prometo que cuando vuelva las publico.

Distancia total: 10.16 km
Elevación máxima: 725 m
Elevación mínima: 561 m
Total ascendido: 423 m
Total descendido: -423 m
Descargar

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 ENGUERA: Barranco de la Carrasca – Barranco del Gatillo por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario