Eslida – Coll Roig – Nevera de Castro – Eslida

Tras varias semanas de no salir por la lluvia y otras razones, tenia unas ganas que me salia de subir a la montaña y dar un paseito, seguimos la ruta que ya me habí­a preparado hace una semana de Eslida pasado por el Castillo y Nevera de Castro siguiendo el track que Xavier Goterris habia publicado en su Wikiloc y en la web del C.E. Vila-real.

Salimos sobre las ocho mas o menos frente a las piscinas de Eslida subiendo hacia una urbanizacion que alli hay y desde alli comenzamos a subir pro un sendero que en algunos tramos coincide con un SL (marcas verdes) de reciente creacion, las vistas de Eslida son espectaculares, una vez que hemos coronado la primera cumbre y antes de llegar al Coll Roig procedemos a almorzar con sol y buen tiempo.

Llegados al Coll Roig y tras realizar la subida nos teniamos que desviar a la izquierda para ir hasta el castillo de Castro, pero debido a que ibamos encontrando rovellones por el camino ibamos un poco retrasados por lo que decidimos tirar directos hasta la Nevera de Castro y desde alli empalmar en la ruta de vuelta.


Eslida – Coll Roig – Nevera de Castro – Eslida

La bajada desde la nevera se hace por un cortafuegos que a base de pasar se ha hecho un camino bastante empinado y que te baja hasta la pista y desde alli tambien seguimos por una senda bastante bien dibujada hasta cruzar con la carretera, desde aqui comienza lo mas dificultoso del camino porque no hay una senda clara y hay que ir mirando y siguiendo un poco la senda que a traves de los alcornoques hay mas o menos, hasta llegar a la Fuente Matilde y desde alli volvemos hasta el coche todo ya por camino asfaltado.

  Eslida - Coll Roig - Nevera de Castro - Eslida (203,3 KiB, 1.627 hits)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *