Fin de semana en Fredes II

Son las 7 de la mañana y suena el despertador del reloj, nuevo dia nueva ruta y aunque el concierto de ronquidos no me ha dejado dormir mucho, estoy descansado y preparado para desayunar y comenzar el camino, la gente poco a poco se va levantando y cuando ya estamos todos desayunamos. La mañana es fresca y apetece caminar, el sendero maravilloso la tarde anterior, con los restos del rocio esta mejor todavia si cabe, y nos dirijimos al Pinar Pla a dejar los trastos de pasar la noche y comenzar la subida.


##### Tossal dels 3 reis #####
Despues de 45 minutos de subida ininterrumpida, llegamos al Tossal, asi llamado porque es punto de separacion de las tres comunidades y hay un punto que nos lo recuerda. Desilusiona el que despues de pegarte semejante subidon llegue hasta alli una pista que te permite subir en 4×4, pero la vista que desde alli se divisa te quita cualquier tipo de mal humor.
Tras hacernos gran cantidad de fotos, nos dirigimos hacia Sant Miquel de Espinalbar.

##### Sant Miquel de Espinalbar #####
Despues de caminar mas o menos tres cuartos de hora llegamos a Sant Miquel de Espinalbar, en una colina con una impresionante vista del barranco del Patorrat, se encuentra una ermita con una casona adjunta, donde a la sombra de un muro en la antigua era, nos sentamos a almorzar, y como no a hacer cientos de fotos.

img_0392-1

##### Barranco del Patorrat y Font Freda ######
Despues de almorzar, comenzamos el regreso a traves del barranco del Patorrat, una zona verde a no poder mas , tupida hasta no ver el sol y rodeados de pinos altos y derechos a no poder mas. La senda que no tiene perdida nos lleva hasta la Font Freda, donde repostamos y nos refrescamos para dar el siguiente tiron hasta el final de nuestra ruta antes de comer en el Pinar Pla, desde donde nos desplazaramos hasta el Moli L’Abad donde nos meteremos entre pecho y espalda un espectacular chuleton.

Acabo la cronica de estos dos dias dando las gracias a Miguel y Lucrecia por llevarnos a un sitio tan maravilloso a un ritmo ideal para disfrutar del paisaje y realizar cientos de fotografias.

##### Informacion sobre la ruta y mas contenidos #####

Font Ferrera – Tossal 3 reis – Sant Miguel – Barranco Espino Albar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *