La mola de Segart

Ruta realizada con el C.E.Burriana con el que hacia mucho tiempo que no salía, la ruta nos lleva a la Sierra Calderona, mas concretamente a la Mola Segart, es curioso pero la había oído nombrar tiempo atrás pero hasta la fecha no había salido una ocasión.

La ruta parte del Monasterio del Santo Espiritu en Gilet, en cuyo parking hemos dejado los coches, y enseguida hemos comenzado la subida en direccion a la mola, y en apenas una hora y media ya estabamos encima y junto a una placa que indicaba los nombres de todas las montañas que alli veiamos hemos almorzado.

Después de almorzar hemos comenzado el descenso, y ahí hemos tenido un pequeño accidente, y es que Marivi se ha caído y se ha torcido un tobillo, con la enorme casualidad que el operativo del 112 pasaba por allí en ese momento y la ha recogido.

Una vez solucionado el tema, hemos comenzado el regreso (que por cierto me ha gustado mas que la ida por lo frondoso) hasta la poblacion de Segart y desde alli comenzamos a traves de un GR el regreso el cual para acortarlo lo hemos realizado bajando por una pedrera que nos ha dejado delane mismo de parking…. un dia divertido y nos ha respetado el tiempo.

Distancia total: 11.97 km
Elevación máxima: 567 m
Elevación mínima: 176 m
Total ascendido: 774 m
Total descendido: -756 m
Descargar

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 La mola de Segart por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario