Desierto de las Palmas – Ruta del convento viejo

El pasado viernes cuando termine de trabajar me pase por Babel y asalte la zona de libros sobre rutas y senderismo locales, enre otros compre el libro “Rutas circulares – Paraje Natural Desert de les Palmes” de Francisco Moreno e Isabel Marti y este domingo me puse en marcha para realizar la ruta que esta marcada como numero 4.

La ruta circular de unos 6 kilometros (si haces la ruta son menos, pero si haces la fuente y algo mas como yo nos vamos a 6) comienza junto al mismo convento frente al parking y nos lleva por pista hasta la fuente de la teja y desde alli a cruzar el barranco del desierto el cual me sorprendio por llevar una pequeña corriente de agua.

Desde alli una pequeña subida hasta la ermita del nacimiento (aunque alli pone ermita de la luz naciente) y tras almorzar en el Antro de San Elias, de vuelta hasta el mismo punto donde deje el coche.

Distancia total: 6.09 km
Elevación máxima: 418 m
Elevación mínima: 233 m
Total ascendido: 264 m
Total descendido: -266 m
Descargar

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Desierto de las Palmas – Ruta del convento viejo por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario