Algimia – Matet – Algimia

Un sábado mas, una ruta mas, esta es otra mas de las rutas genéricas publicadas por x.goterris y que he realizado y actualizado, en concreto en un recorrido de 16 kilometros (con garmin 60csx porque con magellan marca menos) que nos lleva de la fuente de Algimia a subir al pico de «la rastra· de mas de 1000 metros de altitud y tras un descenso prolongado a la poblacion de Matet por detras del Carro, pasando por la fuente del mismo nombre.

Salimos a las 7:30 desde el campo de futbol, en un principio ibamos a ser solo cuatro tras el aviso por parte de Modesto y de Aitor de que no podian venir, pero a mitad de camino nos encontramos a dos habituales mas de la ruta asi que al final a eso de las 8:30 nos encontramos un grupo de 6 en la fuente de Algimia de Almonacid, y comenzamos la subida hacia el pico de «La Rastra» siguiendo un PR marcado que si bien no es demasiado empinado, tampoco permite muchos respiros pues subimos de forma constante, rodeados de abundante vegetacion y con ausencia de sol.

Las vistas mientras subes a la Rastra son espectaculares, en especial cuando vas planeando por una cresta antes que actua como divisoria y puedes ver tras de ti La Rapita, a tu izquierda un valle impresionante con pueblos y montañas y a tu derecha toda la zona mas conocida de nuestra comarca de la plana con Penyagolosa al fondo… en serio y en dos palabras IM PRESIONANTE.

Tras un descenso desde el pico de la Rastra bastante empinado llegamos a Matet y comenzamos el resgreso por una pista paralela a la carretera pero esta pista es muy poco transitada y poco a poco se va notando puesto que la maleza se hace mas y mas espesa y tambien mas escarpada teniendo que pasar en algunos momentos por puntos bastante divertidos hasta que llegamos a un punto en el que la maleza era instrasitable donde Jose Talon propuso ir hasta un geocache cercano llamado «La foraña» por donde conocia un descenso, la vista desde el punto de descenso sobre el pueblo es muy bonita, pero el descenso con un rodeno en bastante en mal estado es problematico, peero nada que no se pueda solucionar con un poco de paciencia y un baston para apoyarse. Al final acabamos hora y media mas tarde de lo que esperabamos.