Mis problemas con las mochilas….

Parafraseando a Loquillo en su famoso disco «Mis problemas con las mujeres» yo tengo problemas con las mochilas, y es que en la practica de deportes se hacen unos estereotipos y o se te acopla el deporte al 100% o te acoplas tu al material deportivo existente.

¿A que viene todo esto? en fin tengo un sobrino que gasta un 49 y medio de pie y no encuentra botas para practicar nuestro deporte favorito… el senderismo ¿Y cual es mi problema? pues es simple el domingo pasado, en la ruta de Puertomingalvo a Linares, …. me escalde.

Claro pensareis mas de uno… con lo gordo que esta… pierna carnosa contra pierna carnosa, escaldada al canto, pues no os equivocais ese problema lo subsane hace tiempo poniendome unas mallas de las que gastaba hace años en basket para protegerme los abductores, me escalde la espalda del roce de la mochila, la camiseta y mi carne serrana.

Poner una foto con mi espalda quemada no solo no procede porque no aporta nada al post y seria una causa probable de cierre de la web por indecencia… o por competencia desleal a los anuncios de carne de ternera.

El tema es que llegue a la conclusion que la mochila que durante mas de dos años me ha acompañado en todas mis rutas era culpable y debia ser ejecutada (la opcion de adelgazar por mi parte para no sudar como un cerdo no fue ni valorada) por hacerle daño a su amo y por que huele que apesta (la opcion lavadora para este segundo punto se valoro pero se decidio no realizarla para reforzar la opcion de compra de una nueva).

Ya decidido a realizar la compra, me puse a consultar grandes gurus para ver que mochila me tenia que comprar para que esto no volviera a ocurrir (ya te digo que la opcion de cargar mas camisetas para cuando sudo, adelgazar y similares no son valorables porque no me sale de las narices) tenia claro que tenia que ser de espalda ventilada porque todos los gurus del grupo asi las usan y yo no voy a ser menos…. pero…….

De cuantos litros, porque la que llevo hasta ahora es de 20 litros de capacidad, teniendo en cuenta el equipamento que llevo habitualemente y que consiste en unos tres litros de agua (en envases de distintos tamaños), una esclavina (chubasquero hasta los pies que tapa tambien la mochila), un botiquin basico, paraguas, bocata por comida a realizar, barritas, navaja, pilas para el GPS, una linterna ligera por si se me hace de noche y algunos frutos secos y sin olvidar unos calcetines de repuesto y compeed’s por si acaso y como no un autentico y genuino rollo de papel de combate por si hay apreton, es mas que suficiente pero claro puesto a comprar compremos para que sirva para alguna salida de un par de dias…ah y que no se me olvide tiene que tener esos practicos bolsillo redecilla laterales que permiten llevar botellas de agua de forma que cada vez que quiero beber no me tengo que quitar la mochila.

En fin que al primero que pregunte fue a Carlos, porque vi que llevaba mochila nueva y me imagine que se habria informado… y lo hizo. Me conto que la espalda ventilada con 20 litros ni de coña, tendria que ir a 30 o 40 litros por lo menos….. claro doble mochila doble peso… no es que pesen mucho pero una mochila con todas las de la ley esquivale el peso a una botella de litro y medio de agua mas….. o a llevar menos agua para llevar el mismo peso.

Asi que fui preguntando y mirando por internet hasta que llegue a Jose Talon que me dio esta direccion de madteam donde hacen un articulo sobre mochilas simplemente genial, en el me informo para mi bochorno que la culpa de hacerme daño fue mia por ser un gilipollas, me obsesiona llevar la mochila super-fija apretando continuamente las correas para que no se mueva… y es todo lo contrario.

El cinturon que me parecia una pijada resulta que es la parte mas importante de una mochila porque resulta que lo que hace es descargar el peso sobre la cadera relajando la espalda y haciendo mas facil el traslado de carga y haciendo que el acolchado de los hombros pase a un segundo plano….

Y lo mas jodido de todo…. QUE LAS MOCHILAS TIENEN TALLAS…. que vienen a ser pequeña, mediana, grande y extra grande, mas conocidas como P, M, L y XL y eso me crea un petit problema…. YO UTILIZO XXXXL, PARA TODO!!!!, de todas formas armado de todas la informacion y con una moral digna del mitico Alcoyano, me voy a Decathlon a buscar mochila, el noventa y cinco % de las mochilas son talla unica y del 5% restante la mayoria no pasan de la L, o no tienen cinturon.

De lo que queda paso a probarme mochilas….me abrocho el cinturon, estiro al maximo los apoyos de los hombros para que la mochila quede recta a mi espalda sin apretar en los hombros y paso a ajustarme la correa del pecho… solo que la correa del pecho ya no esta en el pecho sino pegada a mi cuello, tengo que elegir entre ponerme el cinturon o ajustarme el enganche del pecho….. inaceptable.

Pero claro la culpa no es mia… es de decathlon que no trae las tallas adecuadas, asi que voy a Forum, Sprinter… hasta el lidl que a veces trae material de montaña bueno…. y todos igual, solo he encontrado una por unos 70 euros… de 50 litros que cumple los requisitos….y me parece un poquito grande.

En fin estoy negociando con una empresa de toldos de camion para que me coja unas correas a un saco de patatas para tener mochila a mi medida, mientra tengo mi querida mochila de 20 litros en la lavadora.. y a ver si la reciclo para un par de años mas.

Ver: Mochilas: Ajustes y criterios de eleccion – Madteam

Ver: Como acertar en la eleccion de mochila – Consumer

2 comentarios en “Mis problemas con las mochilas….

  1. Escí¨ptic

    Genial l’article. Jo ja porte uns quants anys fent senderisme, encara que esporí dicament, i sóc un desastre amb el material. Afortunadament les eixides que faig solen ser aptes per a torpes.

    Responder
  2. the vice

    Cuando te refieres a senderismo para torpes a que te refieres? ¿a que no saben poner un pie delante del otro? …. porque gps, brujulas, material y otras tonterias aparte el senderismo es un pie delante del otro durante un buen porron de kilometros…

    Por cierto las fotos de ayer ya estan publicadas en la galeria si las buscas, el video y el comentario los hare esta noche….

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *