Noche Cerrada – Emilio Bueso

Vamos hasta la fecha yo no conocia al tal Emilio Bueso, mas que por la reiteracion del Doctor Infierno de decir que somos iguales (ni que dudar de yo soy inimitable, y por tanto mas guapo seguro), lo cual llego al paroxismo al comentarme que iba a presentar un libro en Babel, tanto que incluso hubiera ido a la presentacion de no haber coincidido con el montaje del Cadafal las pasadas fiestas, no obstante el doc me trajo el libro (que por cierto todavia no he pagado) con una curiosa dedicatoria “MATA AL DOC”, seguro que lo quiere tanto como yo…..ji ji ji

En fin este post es para comentar el libro y no para contar mi vida, y he tardado en comenzarlo porque cuando me llego a las manos estaba a medias de “Secretum” y hasta que no lo he terminado no me he puesto y en fin ahi va el comentario.

El libro se trata de una novela no demasiado larga de terror, en primer lugar se agradece que el libro este ambientado en algun lugar sin determinar del termino de Castellon y es que si llega a estar ambientado en algun oscuro lugar de Nueva Inglaterra en los USA hubiera recordado a Sthephen King bastante y como senderista os diria que en la provincia se pueden encontrar bastantes sitios que con un poco de retoque de luz serian el ambiente para una peli genial.

Por otro lado tiene ese punto de miedo local de “El espinazo del diablo” y un poco del ambiente extraño de las escenas de monstruos del “El laberinto del fauno” y sabe explotar los miedos mas intimos con (atencion pedazo de spoiler) esas ratas tamaño familiar que rodean a la protagonista, y es que la historia va sembrando piezas que como si de un mecano se tratara se van ensamblando para dar el final mas o menos esperado.

Los personajes son solidos y creibles, algunos los ves y estas convencido de que conoces a alguien parecido (la prota mega-musculada), el segurata musculitos, el jefe que aparenta mucho pero es un cagon, en fin que no os cuento mas y el niño al mas puro estilo pelicula de terror (es que ahora no hay peli de terror sin un niño que sonrie dando miedo)y quizas el exceso de material que incluye guerra civil española, maldiciones, monstruos etc etc se hace un poco denso, pero el libro se lee en una sentada y deja un buen sabor de boca.

El sabor de boca de esperar para leer el siguiente libro ¿Para cuando?

Ver: Noche Cerrada

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 Noche Cerrada – Emilio Bueso por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

6 pensamientos en “Noche Cerrada – Emilio Bueso

  1. Alós

    ¿Sabes un secreto? Doc se lleva comisión por el libro. A mi me lo recomendó él también y lo compré el sábado. Lo tengo en stand by, a la espera de terminar el último de la Saga de Geralt de Rivia (que vicio, tú…), pero promete.
    Un saludí­n

  2. the vice Autor

    Pues en mi caso lo lleva crudo porque todavia no le he pagado ni siquiera el libro…

    Por cierto van a salir en comic “La torre oscura” de Stephen King y el mundo ya no volvera a ser lo mismo….

    Si te enteras del lanzamiento avisame.

  3. Doctor Infierno

    Mi libro también lo he comprado con mi dinero y lo mismo con el que le compré a mi prima, así­ que no gano un duro.

  4. Pingback: Noche Cerrada » ¿Pánico o miedo?

Deja un comentario