La edad de Acuario

Aquarius demostró en el 2003 que es posible ser la marca multinacional que más creció en España sin hacer publicidad. No fue premeditado, sino una falta de presupuesto para ese año. La jugada les salió tan bien que aprovecharon ese suceso como idea para una campaña publicitaria en la que explicaba que el consumidor acaba haciendo lo que quiere. Ahora, sigue su estrategia del contramarketing: podréis saber todo sobre mis gustos, pero nunca llegaréis a saber como soy.


Aquarius – Caja de Sorpresas

No se si alguna vez en el momento que se dedicaron los tecnicos de Coca-Cola a diseñar este producto estaban pensando en la «Edad de Acuario» mas bien creo que en su momento estaban pensando en Aqua para señalar su producto como si fuera algo tan necesario como el agua pero mejor, pero mira se diseña una bebida para deportistas y acaba siendo un refresco aceptado… quien lo iba a decir, pero se veia venir, Aquarius de las bebidas «isotonicas-deportivas» la menos-de-todo de todas las bebidas que circulan por ahi… asi que ale al monton de los refrescos.

Lo mas curioso de esta publicidad es que se nos hace agradable a todos porque la musica nos suena conocida, para aquellos que no se hayan dado cuenta, la musica que ilustra el video es del impresentable de Raphael que hace una traduccion del ingles «Made in Taiwan» cantada con un acento tan cutre, cutre que suena divertido.

Para los que les suena esto es una cancion del musical HAIR que fue llevada al cine por Milos Forman tras haber estado durante mucho tiempo como musical en el Off-BroadWay.

No obstante es bastante desagradable el mezcladillo que hacen los publicistas con distintos temas como es «la era de acuario» con la pelicula/musical y su producto, de forma que quizas seria interesante que se volvieran a quedar sin presupuesto y dejaran de hacer bodrios como este o como el que perpetraron para sacar el asqueroso sabor a cola.

ver: Hair – Musical
ver: Hair – Imdb
ver: La era de Acuario de Elsa M.Glover
ver: Wikipedia La era de acuario
ver: El origen de la era de acuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *