Miguel De la cuadra Salcedo en Vila-real

En el marco de las conferencias del «3er mes de la Sostenibilitat» organizado por el Ayuntamiento de Vila-real y con el patrocinio de distintas empresas locales ha comenzado con mas de media hora de retraso la conferencia «Medi Ambient y Amazones» que mas bien se trataba de una charla amena por parte de Miguel de la Cuadra Salcedo.

Desde que asisti a la conferencia de Giuliani en la Campus Party tengo claro que hay gente que vaya de lo que vaya el tema, sus conferencias siempre tratan de una cosa… de ellos mismos.

Lo primero que ha hecho nada mas llegar ha sido pedir disculpas por el retraso y quitar la etiqueta de papel de la botella de agua ¿Simple mania? ¿Contrato con alguna marca? no lo se y me he quedado con las ganas de preguntarle el porque, y nada mas comenzar se ha lanzado a apabullarnos con datos de cientos de miles de kilometros recorridos y de fechas historicas que soy incapaz de recordar.

Desgraciadamente el telefono no me para de sonar, hoy es mi cumple que le vamos a hacer y al final he optado por no acabar de ver la conferencia, no obstante hay demasiadas cosas curiosas que preguntar para llenar hojas y hojas y posiblemente acabar demandado judicialmente.

¿Porque una conferencia sobre sostenibilidad se patrocina por tres empresas que han tenido problemas y denuncias por temas ecologicos (ruidos, residuos, etc)? ¿Porque una explotardora de recursos hidricos de la cual solo se puede hablar de monopolios de facto y mala calidad del servicio patrocina esto? ¿Porque se realiza en un pueblo como Vila-real en el que no queda nada que sostener?

¿Sera porque estan a un mes vista las elecciones y hay que aparentar que se hace algo? ¿Un lavado de cara? YO no lo se ¿Tu que opinas?

Tambien es curioso que la parte del patrociona bancario recaiga sobre la CAM, entidad con poco arraigo en esta zona y no sobre Bancaja o RuralCaja mas arraigadas y locales, pero claro las Cajas de Ahorro tienen que reinvertir sus ingresos en obra social ¿Es esto obra social?

Me da lastima que alguien como esta persona que durante muchos año compartia con el desaparecido Felix de la fuente, al menos para mi, la imagen del naturalista y documentalista mas importante de la television se deje manipular en cosas asi.

No obstante lamento no haberme podido quedar toda la conferencia, gente como esta dando conferencias o charlas no tiene precio aunque solo sea para oir sus anecdotas, lastima que el auditorio estuviera casi vacio, pero quizas sea culpa de una mala planificacion o que simplemente es un tema que no tiene tiron para la gente de hoy en dia…. ¿Porque que coño pinta el Amazonas en Vila-real?

3 comentarios en “Miguel De la cuadra Salcedo en Vila-real

  1. YO, mateix

    YO, estuve alli. y sali corriendo cuando la escoba salio volando, no sobre el nido del cuco si no sobre mi cabeza, cuando la tiro, desde el escenario ha modo de jabalina. Ha mi me gusto todas las aventuras que nos conto.Sobre todo como cuidan, la Naturaleza, la gente de la Selva. EN TU PUEBLO han cortado un arbol, que estaba en la Placita del ALBERGUE en la Hermita que era un GRANDISIMO PINO QUE DABA MUCHA SOMBRA Y TENIA MUCHOS AÑOS, POR EL GRAN TRONCO QUE TENIA,ESTABA MUY VERDE Y FONDOSO AUN ME PREGUNTO POR QUE LO HAN QUITADO JUSTO EN EL MES DE LA NATURALEZA Y QUE HAN HECHO CON EL TRAILER DE MADERA QUE DEJO EL ARBOL, EN QUE SE HA RECICLADO. ME PREOCUPO , POR QUE ARRIBA LEO UN LETRERO QUE DICE´´ este paisaje es tuyo cuidalo´´

    Responder
  2. YO, mateix

    TAMBIEN, TE FELICITO POR TU CUMPLEAÑOS. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS, JUNTO A NATI Y TU HIJA, Y DEMAS FAMILIA. ,YO MATEIX

    Responder
  3. the vice Autor

    Gracias por lo del cumpleaños.

    1.- Si fuera mi pueblo ya lo hubiera vendido, pero a este paso no me daran ni un chavo por el.

    2.- Lo del tronco es la razon de que sea tan esceptico con un mes de la naturaleza y demas , en otros sitios se hacen parques alrededor de los arboles para evitar que se toquen…. aqui se corta y se hormigona y nadie dice nada.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *