¿Se quedan los espectadores a ver los anuncios?

¿Se quedan los espectadores a ver los anuncios?: »

CSISeguro que esa es la duda que les encantarí­a resolver a muchos anunciantes. Una empresa americana ha estudiado el nivel de retención de público en las pausas publicitarias de los diferentes programas de la televisión estadounidense. Su principal conclusión ha sido que la audiencia de un determinado programa o serie no está necesariamente relacionada con su porcentaje de retención de espectadores durante los anuncios: no son los programas más vistos los que consiguen que más cantidad de su público se quede a ver sus anuncios.

Es muy posible que esa variable depende en gran medida de cosas como la duración y el formato de la pausa publicitaria, su posición dentro del programa, el momento del dí­a, etc. Pero este estudio demuestra también que, en igualdad de condiciones, el procentaje de retención de espectadores está en último término relacionado con el programa en el que se emitan los anuncios. Por ejemplo, a grandes rasgos, el estudio ha determinado que la gente se queda más a ver la televisión en las pausas publicitarias de las series que de los reality shows, ¿será porque el miedo a perderse algo es mayor en las primeras? Dentro de las series, son las policiacas las que se han revelado como más rentables para los anunciantes. En concreto, las series con mayor seguimiento durante las interrupciones comerciales son CSI y Ley y Orden, que llegan a superar el 95% en porcentaje de retención.

En este mismo sentido, la empresa Nielsen, encargada de la medición de las audiencias televisivas en Estados Unidos, ha anunciado que a partir de mayo ofrecerá también los registros de telespectadores durante las pausas publicitarias, algo que desde luego supone un gran avance en la medición de audiencias.

Ví­a | Vertele
En ¿Vaya Tele! | La medición de audiencias se adapta a los tiempos

(Via ¿Vaya tele!.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *