Impuesto a la sociedad de la información

Impuesto a la sociedad de la información: «

A falta de 10 días para conocer las tarifas del canon digital. El Mundo publica que las sociedades de gestión piden un canon de 16 euros por impresora y 19 euros por fax. Claro, como todo el mundo sabe, el principal uso de estos aparatos es imprimir libros en casa y enviarmos por fax las letras de las canciones de Ramoncín.

En la misma noticia (sólo en la versión en papel) nos encontramos con estas declaraciones de Trinidad Jiménez, secretaria de Estado para Iberoamérica, en el Primer Foro Iberoamericano sobre Propiedad Intelectual celebrado en Madrid la semana pasada.

‘Sin autores, sin editores, sin intérpretes no hay contenidos de calidad, y sin ellos las autopistas de la información carecerían de sentida o sólo transmitirían banalidades’

Precisamente la semana pasada conocíamos los datos de un estudio de IDC donde se afirma algo que con sólo navegar un rato por Internet se descubre: Los usuarios particulares son los principales protagonistas de este ‘boom’ digital, ya que son los responsables del 70% de los contenidos generados en 2006. La información digital ya es tres millones de veces superior a la impresa.

Vivimos en una sociedad donde todos somos autores. No sólo los 80.000 socios de la SGAE.

Como vamos ‘tan bien’ en innovación y desarrollo, ahora un impuesto más a la Sociedad de la Información.

Por cierto, habría que dejar de usar ya el término ‘Sociedad de la Información’ para hacer una distinción sobre el uso de las nuevas tecnologías en las personas. Ahora ya es el presente, por tanto habría que hablar del conjunto de la sociedad. No es algo que nos perjudica sólo a los que utilizamos las nuevas tecnologías, sino a toda la sociedad en su conjunto.

Nos estamos cargando el futuro de nuestro país para mantener a una industria obsoleta que no quiere adaptarse a las nuevas realidades sociales. Ahora si que no nos movemos de la cola.

Actualización 23.30h: Luz Férnandez en Elpais.com dice que lo publicado por El Mundo no es cierto, que aún no están establecidos las tarifas y que eso del canon a aparatos de fax e impresoras no hay nada ¿de nada? ¿Hacemos una apuesta?

»

(Via Caspa.tv.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *