Los 300 de Frank Miller

Mucho se ha hablado y mucho he oido desde que el pasado 24 de Septiembre en el que publique el trailer de la pelicula que hoy comento desde los comentarios en Blog de Cine sobre la pelicula en la que esta basada El leon de Esparta y yo poco mas tengo que comentar solo hacerme una pregunta.

¿Como cojones consigue Frank Miller que le adaptan tan de puta madre al cine?

Y es que lo ayer visto por mi puede que no sea una gran joya del 7º arte, pero os puedo asegurar que en algunos momentos senti en las yemas de los dedos el tacto del papel desgastado de un comic antiguo.

No me voy a poner a desgranar el argumento, esta mas que sabido 300 Espartanos se enfrentan a 250.000 persas en las Termopilas, mientras en casa se monta una sucia traicion, la pelicula tiene la intensidad de la primera batalla de Gladiator (con el que comparte algunos pases oniricos con el trigo etc etc) y la grandeza de las batallas del Señor de los Anillos. Hay belleza en la violencia de sus imagenes, los cambios de velocidad en la imagen remarcan las acciones hasta un limite insospechado y las salpicaduras de sangre (me imagino que realizadas por ordenador) y las amputaciones son lo mas realista que he visto en mucho tiempo.

En algunos puntos un negro humor negro tiñe la pelicula dandole un aire picaro al estilo de los chistes malos de Bruce Willis en pelis como Jungla de Cristal o El ultimo boy Scout, en fin que la gente no tiene ni puta idea de que es Esparta, no saben si eran romanos, griegos y mucho menos quien eran los persas, pero salen flipando de la peli.

La disfrute mucho y espero que vayais a verla en masa.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 Los 300 de Frank Miller por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

7 pensamientos en “Los 300 de Frank Miller

  1. eFeCinco

    Yo fui a verla ayer también y la verdad es que no me esperaba lo que ví­. El tratamiento de la imagen es impecable y las tomas a cámara lenta impresionantes. Muy buena pelí­cula, si señor.

  2. Mars Attacks

    La veré en cuanto mi ajetreada vida me lo permita. Mientras tanto, ¿has encontrado el cable del disco duro? Respóndeme al mail, que como ya he insinuado, mi vida está muy ajetreada 🙂

    Saludos frankmillerianos.

  3. Alós

    Poca rigurosidad histórica, poca interpretación memorable, poca labor cinematográfica…

    Pero ¿a quien narices le importa eso?

    ¡Soberbia!

    ¡Espectacular!

    Miller puede estar contento, pero Varley, su señora y colorista, puede tocar el cielo, porque mantiene el mayor logro de las obras de Miller, el color que ella aporta.

    Y un punto a favor del doblaje español: la voz de Salvador Aldaguer nunca ha sonado tan bien.

    ¡AHU!

    Un saludí­n

Deja un comentario