Romeria de la Magdalena 2007

Ni durante los años que estuve estudiando en el I.P.N de Castellón consiguieron los compañeros convencerme para subir a pie a la Magdalena, la primera y ultima vez que subi fue hace unos 22 o 23 años en tren y no me gusto, asi que me podia haber tirado otros 22 o 23 años mas sin ir, pero si tu mujer dice que subes a la Magdalena tu subes a la magdalena.

Ni que decir que madrugar para ponerme el traje de cucaracha bluson negro, coger una caña roñosa (con lo bien que se va con un baston de aluminio o madera), con una cinta del todo a 100 en la punta, no es lo que mas me mola, pero bueno me lo plantee como una ruta de senderismo mas, que hay que hacer una vez en la vida para que no te lo puedan contar, aunque la verdad es que contar no hay mucho que contar.

Bromas a parte, la ruta no tiene ningun secreto, salir desde Castellon, por caminio asfaltado y dejarte llevar por el rio de gente, hacer la parada en Sant Roc a almorzar, y continuar caminando hasta la Ermita donde unos comen de lo que llevan y otros se apuntan a la paella monumental que un año mas hizo el Moli Mar del Benicasim, alli compramos el rollo y nos volvimos para abajo.

Cumplimos al pie de la letra la tradicion de subir a pie a la Magdalena, entrar en la iglesia, besar la reliquia, ir a la campana, bajar por el Lledo etc etc, destacar que en ningun momento tuve sensacion de ir de romeria mas bien era como una salida multitudinaria a almorzar y comer, que con el buen tiempo que hacia apetecia mucho y mas despues del paseito y que segun el Mediterraneo, fueron unas 150.000 personas, asi que algo bueno tendra, yo no lo encontre pero como no soy de Castellon quizas no le encontre el gusto.

No obstante visto lo bien que almorzamos, quizas me deje tentar para repetir otro año. Ni que decir que estos comentarios estan totalmente en tono de humor, no quiero que ningun taliban magdalenero me ponga una bomba bajo el coche 😀

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Romeria de la Magdalena 2007 por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

6 pensamientos en “Romeria de la Magdalena 2007

  1. zelig

    Ciertamente Vice, parece que vayas camino de Trice. Mal te veo. Desde que te has acomodado el blog ha perdido glamour. No me extraña que las medusas y las reflexivas chicas de antaño nos hayan dejado abandonados. A ti camino de la Romeria y a mí­ en el olvidado ático. Bien estarí­a ingeniar algo que animara el cotarro.
    tchctchctchct, la Romeria de La Magdalena, si no fuese por el maldito Código Da Vinci, dirí­a que andas acabado. 😉

  2. the vice

    Yo no puedo estar acabado, porque nunca me han empezado.

    Desde luego tienes bastante morro, y me parece que menos samba y mas trabajar, que tienes que actualizar el byzelig y le esta saliendo pelusa.

    De todas formas se va haciendo lo que se va podiendo….

  3. Alós

    Anda, si me has sacado a la madre Nati.

    Ojito con esa monja, la del hábito clarito, que es capaz de dejar manco a cualquier baterí­a que se pique con ella.

    Maja, maja, que hasta Uno se pregunta que hace con esos trapos…

    Bueno, me alegro de que hayas estado en la Romerí­a de la Magdalena. El 5 de agosto es la del Salvador en Onda. No, yo no estaré porque trabajo de tarde. “Lástima lastimita”.

    Un saludí­n

  4. the vice

    Hombre me choco, lo mas religioso que vi en toda la romeria fueron estas dos monjas con zapatillas de deporte y dos curas jovenes con sotana hasta los pies y sombrero negro (me imagino que eso sera el uniforme de gala), tambien es curioso que se llame Nati, porque mi mujer y mi hija se llaman asi y no son unos nombres habituales.

    En cuanto a lo del Salvador …… no se si ire, agosto es mal mes para caminar.

  5. Fer

    Veo ya que eres un gran montañero. De eso a un 8000 (centimetros) solo te quedan 4 reencarnaciones y una paella fal feta.
    Castelloneer radical.

  6. the vice Autor

    Ya bueno, el “aguelo” fer y sus batallitas de cuando iba a la montaña y tal y tal…..menos lobos y mas metros de subida caperucito castellonero.

Deja un comentario