Fitur ha muerto, larga vida a Cevisama

Fitur ha muerto…… recogemos el Stand que con el duro sudor de los contribuyentes hemos construido y tiramos a la basura los restos de folletos y vasos de plástico, porque lo que es jamón y vino no ha sobrado ni una loncha. EJem.

Y es que un pueblo “tan turí­stico” como el nuestro, con tanto poderí­o, no se merece un mostrador dentro de una marca agrupada, se merece un stand de 400 metros cuadrados con lo ultimo en tecnologí­a multimedia y azafatas de las mejores agencias, un equipo de publicistas trabajando en nuestra imagen y unas cuantas mesas para firmar contratos con todos los tour-operadores del mundo que se estaban dando tortas en la puerta del stand y al final hubo que poner turnos como en la carnicerí­a para que no se hicieran daño ni se colara nadie.

Y es que para que nos vamos a engañar, turí­stico, lo que se dice turí­stico este pueblo no tiene mucho, pero que cojones, todos tienen una oficina de turismo y nosotros no í­bamos a ser menos, no vaya a ser que esos 1000 o 2000 aficionados que vienen a ver el partido semana si semana no y cuyo auto-bus los para en la puerta del campo de fútbol, vaya a ser que no encuentren el estadio.

Porque para enseñar y atraer (joder ya ni siguiera jugamos en Europa), tenemos poco, en mal estado y menos aprovechado, comenzamos a tener de todo y no tenemos de nada, en cualquier otro pueblo con un santo como San Pascual, habrí­a una plaza de 10 o 12000 metros cuadrados abarrotada de autobuses rodeada de tiendas que venderí­an estampitas, cirios, milagros y yo que se. En un pueblo pequeño con algo parecido al paraje de la Virgen de Gracia, con su ruta botánica, tendrí­a senderistas haciendo cola en fila de uno y la ruta llegaria hasta Teruel si fuera necesario, pero en fin somos un pueblo de azulejos y como los buenos azulejeros, vendemos lo que podemos y luego fabricamos lo que sale….

Pero tras una ardua semana de peregrinaje a la capital del imperio centralista, nuestros polí­ticos ¿Estan agotados? NI DE COÑA!!! ya hemos vuelto de una capital y nos vamos a otra…. y es que a los azulejeros hay que acompañarlos y abrazarlos, tratarlos con cariño que son el motor de la economia, asi que cojen su vehiculo oficial, y se van para Valencia, pero claro, y honradamente, la gente que esta en la feria ESTAN TRABAJANDO ya no intentando cerrar operaciones, sino agasajando los clientes y haciendo primeros contactos con futuros clientes (O no) mientras aprovechan para dejarse en Valencia un dinero que no tienen y que dificilmente no van a recuperar (VAMOS NI DE COÑA!!!), pero es que si no vas es sintoma de mala economia y la gente habla mal, todavia no se han fijado que el mas grande de todos hace años que pasa de ir a Valencia.

¿Y que es lo primero que hace un politico cuando sale del coche en Valencia? Pues depende, si hace sol y ha aparcado fuera, sombra y si no hace sol o ha aparcado dentro…. lo que todos los politicos en todas partes MOLESTAR.

Pero joder lo bonito que es ir a dejarse fotografiar y los orgasmos que tienen las televisiones locales cuando el politico de turno habla con alguien de una fabrica ¿Incluso ponen cara como si les hicieran caso!, los de los periodicos tiran un carrete cada vez que se para en algun sitio, para ver si sale bien alguno de sus anunciantes y se sacan algo mas con la foto.

Y es que desde hace tiempo los politicos solo van a las ferias a molestar, a decir cosas que nunca van a cumplir, a sacar la foto (este año mas importante que nunca que faltan poquito poquito para las elecciones) y a demostrar un apoyo que nadie necesita, porque el apoyo que el sector necesita no lo van a dar.

Al final Cevisama morira como ha muerto Fitur, pero nuestros intrepidos politicos como lobos en el programa de Felix Rodriguez de la Fuente, econtraran salida y se apuntaran a la ignauguracion del futuro parque ferial de Castellon, o ase iran a la agro-alimentaria a vender pimietos (porque las naranjas ya ni las cogen las cooperativas), o la de videojuegos o yo que se.

En fin que no tengo ni puta idea de a que coño hemos ido a Fitur, de lo que estoy seguro que el jamon seria pata negra (de la que hay mucha en Vila-real porque es producto autoctono y tipico) y el vino seria de calidad (Rioja, ribera del duero, somontano etc etc) de cual tambien debemos de ser fabricantes mundiales, porque desde luego lo que es vender turismo en Vila-real lo tenemos claro.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 Fitur ha muerto, larga vida a Cevisama por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario