Jean Ziegler – El oro de los nazis

¿Cual es tu N.M.I (Nivel maximo de indignacion)? Yo lo acabo de alcanzar, y creo que algunos de los pocos mitos que me quedaban se acaban de borrar.

¿Por que? Porque acabo de leer el libro escrito por Jean Ziegler sobre el Oro de los Nazis, en el se relata la cinica relacion de la banca suiza y del gobierno titere de esa ¿NaZion? con los nazis durante la segunda Guerra Mundial.

Jean Ziegler (Berna, Suiza, 19 de abril de 1934) es relator especial de ONU para el Derecho a la Alimentación y profesor de sociologí­a en la Universidad de Ginebra y la Sorbona, Parí­s. Es Doctor en Derecho y Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Berna.

Fue miembro del parlamento federal suizo desde 1981 a 1999. Hijo de un juez de Interlaken, está casado con la ciudadana egipcia Wédad Zénié. Coincidió en 1964 con Ernesto Guevara, al que sirvió como chófer durante una visita del primero a Ginebra con motivo de la Conferencia del Azúcar.

Es autor de numerosos libros, incluyendo El oro nazi, el cual detalla el papel de los banqueros suizos en la retención ilegal de las cuentas inactivas de los judí­os ví­ctimas del Holocausto. También sostiene que Suiza es responsable de la prolongación de la Segunda Guerra Mundial por su papel reciclando el oro Nazi robado a los paí­ses conquistados.

En 1998, testificó ante la Comisión Bancarí­a del Senado de Estados Unidos en Washington, respaldando la demanda del Congreso Mundial Judí­o contra los bancos suizos. Por estas vistas y su defensa de las ví­ctimas judí­as, tuvo que librar numerosas batallas judiciales en Europa emprendidas contra él por los bancos, como fue ampliamente comentado por la prensa.

En resumen para resumir el tema y no hacerlo muy largo, los nazis no tenian dinero para seguir la guerra asi que cogieron y robaron los bancos centrales de los paises que iban dominando, ese oro no servia para nada porque ningun pais lo aceptaba, asi que se los suizos que eran los maximos proveedores de maquinara armamentistica de los nazis aceptaron el oro robado, la teoria era simple, tu me traes 100 kilos de oro y yo te doy credito por 80 kilos y te vendo la maquinaria y el material con un precio super hinchado, pero claro como el oro es robado y hace falta para seguir la guerra pues se paga, y como favor personal tambien se les da dinero en francos suizos para pagar a otros paises “neutrales” sus mercancias.

Frases:

* “Vivo en el paí­s más rico del mundo, cuya única materia prima es el dinero de los demás” (en referencia a Suiza)
* “Así­, las 255 fortunas privadas más importantes del mundo suman, en conjunto, un billón de dólares, que equivale a la renta anual acumulada de los 2,5 millones de personas más pobres del planeta, es decir, el 40% de la población mundial”
* “La ecuación es sencilla: quien tiene dinero, come y vive; quien no lo tiene, se queda inválido o muere”
* “Quien muere de hambre es ví­ctima de un asesinato”
* “Ningún gobierno de ningún paí­s endeudado del Tercer Mundo tiene la menor posibilidad de imponer al FMI una polí­tica soberana, orientada a la satisfacción de las necesidades de su propia población”
* “Toda resistencia a la privatización del mundo es anatematizada. Quien quiera que ponga en peligro la riqueza excepcional de los ricos se coloca ipso facto fuera del mundo civilizado. La ideologí­a neoliberal colma de tranquilidad a los más pudientes”
* “La individualidad civil no es otra cosa sino esa aventura en la que el ser afirma de forma plena su singularidad sin olvidar para nada sus subordinaciones para con el mundo”
* “El hombre es el único sujeto de la historia, tanto de su historia propia como de la historia del mundo”
* “Se produce entonces una regresión: el gladiador se convierte en la figura emblemática del modelo social dominante. El fuerte tiene la razón, el débil está equivocado”

Pero los suizos no se quedaron en el colaboracionismo economico, el antisemitismo se apodero del gobierno, los judios eran rechazados en la frontera o entregados a la SS y enviados a los campos de exterminio como Auswitch donde eran exterminados o atrapados y utilizados como mano de obra esclava en las factorias de armamento nazi o en empresas quimicas como la IG Farben que producia el gas Ziklon que se utilizaba en los campos de exterminio.

Libros Publicados
* “Sociologí­a de la nueva ífrica” 1966
* “La contrarrevolución en ífrica” 1967
* “Los vivos y la muerte” 1976
* “Viva el poder” 1987
* “La victoria de los vencidos” 1988
* “Suiza lava más blanco” 1990
* “El oro nazi” 1997
* “Los Señores del Crimen. Las nuevas mafias contra la Democracia” 1998
* “El hambre en el mundo explicada a mi hijo” 2000 (con Gilles Perrault y Maurice Cury)
* “El libro negro del capitalismo” 2002
* “Los nuevos amos del mundo y aquellos que se les resisten” 2004
* “¿Qué es la globalización?” 2004 (con Ignacio Ramonet, Joseph Stiglitz, Ha-Joon Chang, René Passet y Serge Halimi)

Terminada la guerra a los suizos no les falto tiempo para ponerse del lado de los vencedores negando todo lo acaecido durante la fecha y negando la existencia del dinero nazi “durmiente” no solo lingotes de oro robados a otros paises, sino obras de arte depositadas en cajas de seguridad y lo mas asqueroso de todos el oro arrancado de las dentaduras arrancadas a los cadaveres de los judios gaseados.

Antes de la guerra Judios con poder economico depositaron sus propiedades en la seguridad de bancos suizos, terminada la guerra sus herededos fueron a recuperar el dinero, los bancos han denegado la devolucion de una forma juridicamente correcta pero cruelmente dejando a los herederos sin herenciia. No tuvieron tantos reparos en ayudar a los nazis a evadir sus capitales a Argentina, Portugal y otros paises como España( se hace mencion de la famila Thyssen, si los de Tita Cervera) y de algunos criminales nazis en España en situacion de no extraditables.

En fin un libro que rompe el mito de la “neutralidad” suiza.

 

Ver: La mala eleccion de Kofi Annan.

Ver: La esquizofrenia de las naciones unidas: Una lucha sin medios contra el hambre

Ver: Entrevista en el Pais Publicada en Solidaridad.net

Entradas relacionadas:

Deja un comentario