V de Vendetta de Alan Moore

«¿Querí­as matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas.» («V», en el capí­tulo 9)

«La publicidad de este tebeo, por una vez, no se basó en frases bonitas que nada significaran. «V de Vendetta es todo lo que los cómics no se supone que son», llegó a decirse, y era cierto, porque la historia que aquí­ se cuenta, el mensaje de subversión que llega a proponerse, dista mucho de cuanto se habí­a intentado antes (y se ha intentado después) en el campo de la historieta.

Desde que mi hija en una visita para coger libros en la Biblioteca Publica de Vila-real descubrio que ademas de los clasicos de siempre habian novelas graficas de una cierta calidad me llevo sorpresas sin limite, cuando comente la version cinematografica de este comic del que solo habia leido un trozo en alguna revista del tema, me parecio exagerada en algunos puntos y en especial el papel de Evey que hace Natalie Portman, si podeis ver el comic vereis que su transformacion dentro de la celda esta muy suvizada en la pelicula, en realacion al comic.

¿De qué va? // Ciencia-ficción, intriga. Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar «V» y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿Quien es «V»? ¿Por qué busca venganza?

Es un comic que se comenzo a escribir y dibujar en 1981 y que no vio la luz completamente hasta 1988 cuando se publico para DC gracias al exito de Watchmen una obra que he oido mucho comentar pero que no he tenido el placer de leer….seguire buscando a ver si la encuentro, poco mas os puedo contar de este comic que no este en la guia del comic, por lo que os dejo al final un enlace para que os podais informar a conciencia

Ver: Guia del comic

Ver: Tebeosfera

Ver: Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *