El Supremo condena a un año y media de cárcel al alcalde de Vila-Real por prevaricación

Fuente El Pais: El regidor, del PP, defendió a una empresa que hací­a demasiado ruido “en contra de los intereses de los ciudadanos”

El Tribunal Supremo ha condenado al alcalde de Vila-Real, Manuel Vilanova (Partido Popular) a un año y medio de cárcel y ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, al consentir “de forma deliberada” la emisión ilegal de ruidos de una empresa, que generó numerosas quejas vecinales.

Los jueces condenan a dos años de prisión al gerente de la empresa, Rocersa, por un delito mediambiental. Según la sentencia, hecha pública hoy, el regidor “se situó al lado de una industria contaminante en contra de los intereses de los ciudadanos, sabiendo que actuaba y vulneraba la legalidad que regula la emisión de ruidos”.

El Supremo “desestima la opción de multa” al considerar que “serí­a satisfecha incluso con cargo a las arcas municipales, agravando la situación de los vecinos”, y considera que la citada pena es la que se ajusta “a la gravedad de su conducta”.

Lo peor de esto, es que si “Vilanova is the evil” al irse el, si se va, nos deja en manos de “tolomon”, asi que no se que es peor.

ver: Diario Mediterraneo
ver: ABC
ver: Cadena Ser
ver: 20 minutos
ver: Raul Puchol

Foro abierto en: Forogroguet
Foro abierto en: Vila-real.net

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 El Supremo condena a un año y media de cárcel al alcalde de Vila-Real por prevaricación por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

Deja un comentario