HAY MAS DE TRES – Teatre Atrés

Para comenzar dejar mas que claro clarinete, que no he ido engañado a verla, he ido equivocado que no es lo mismo y ahora explico el tema y el acto en si

En el dia de hoy a raiz de un mensaje publicado en la lista de zurraklan por Gauss y tras una conversacion mantenida mediante gaim con el mismo individuo decidimos que como complemento a las tradicionales comilonas de los jueves en los Carlistas iriamos a ver el Festival de Cortos que se iba a realizar en el Auditorio de Vila-real. Como habia gente a la que le apetecia y a mi siempre me ha gustado este festival yo me apunte, pero quedando despues de la cena puesto que estoy a regimen estricto por orden medica.

Asi que despues de cenar en casa, me acerque a Los Carlistas donde me tome un unico chupito de Limoncello de Santirrento (joer Santi cada dia le pillas mas el puntillo) y de alli para el Auditorio porque ya habian abierto las puertas y la gente estaba entrando a saco, asi que nos dirigimos a la puerta y nos encontramos con una “amable” persona en la puerta que nos indica que de momento solo entran la gente con invitacion. YO en un alarde de inteligencia (Se va a estar burlando de mi toda la puta vida) recuerdo que tengo un huraño conocido que conoce a alguien, que a su vez conoce a alguien que esta dentro de la organizacion, asi que como si de a Lourdes se tratara me dirijo a el via telefono en el mas estricto secrecto casi de confesionario a ver si puede hacer el milagro del trifasico y conseguir que nos dejen pasar, el con buenos modos me indica que debo de haber tomado unas veinte o treinta copas de mas, que el festival no es hoy, yo le insisto en que si, que estoy delante de la puerta y esto esta lleno de gente, en fin que se pone a llamar para que nos dejen pasar, cuando nos damos cuenta de nuestro error, nos fiamos sin comprobar de lo dicho por Gauss en la lista y eso no era en Festival de Cortos, sino un acto organizado por la Regidoria de la Dona y con la colaboracion de GAVIM sobre el Maltrato a las mujeres y la violencia de genero.

Que cojones para una vez que me dejan salir de casa, me equivoco de acto a realizar.

Una vez claro el tema me plantean dos opciones:

a) Nos tragamos la obra de teatro.

b) Nos volvemos a los carlistas y nos tomamos esas veinte copas de mas que alquien se pensaba que llevaba en el cuerpo.

Yo elegi la opcion a, la pildora roja mas que nada porque como no puedo beber alcohol, y porque en el fondo soy un puto freak y me encantan todo este tipo de cosillas.

La obra es simple, son tres amigas en tres estados de su vida; la primera es joven y vive desde hace poco tiempo con un compañero sentimental, la segunda es algo mas mayor, no mucho mas no creas lleva unos 10 años casada, la tercera algo mas mayorcita y es posible que yo lo crea asi, pero es una especie de representacion del grupo que podrian ser las mujeres de hoy en dia. Frente a ellas un solo hombre que hace el papel de los tres compañeros de cada una.

La mas joven llama a las otras a su casa y les cuenta como fue maltratada por su compañero porque queria salir un dia de noche con sus amigas, y poco a poco las va guiando en un viaje en el que las hace enfrentarse a sus miedos, y a tomar el valor de enfrentarse a su marido que en lugar de ser la maravilla que las otras pensaban es un maltratador.

El personaje del marido o maridos (interpretado por Jorge Moya (no lo conozco pero es el nombre que figura en el programa de la obra entregado al entrar) borda el papel y se hace casi tan odioso como el papel de Vidal interpretado por Sergi Lopez en “El laberinto del fauno” (Creo que actua este viernes en el Auditorio pero ya no me fio de nada) y te hace reflexionar sobre tu propia relacion sentimental y aunque no creo ser un marido maltratador, quien sabe ninguno de los maridos de la obra creian ser malos.

En fin la obra es como la tonica agria, dulce pero gusta y no se hace larga aunque si bastante evidente porque creo a mi modo de ver que esta pensada mas para educar que para entretener y que el mensaje se coja claramente.

Les_tres_germanes_2_picnik

Terminada el comentario “artistico” de la obra comentar que si bien comprendo que se debe de ayudar a las mujeres maltratadas, quizas se debiera de buscar un estado de equilibrio y no extremar tanto los casos, recientemente en un periodico lei que abogados expertos en divorcios aconsejaban a sus clientas que acusaran de malos tratos a su marido como medida legal para sacar una tajada mas grande sino todo en los divorcios por otros tipos de temas, y es que a una persona que maltrata y pega se le deberia de aplicar la ley por el simple hecho que agrede o maltrata independientemente de a que o aquien lo realiza, tan simple y complicado a la vez, no es a quien pegas si es tu mujer o es alguien de distinta raza simplemente pegas a otro ser humano y eso debe de ser castigado.

Por otro lado el acto para mi gusto se debiera de haber planteado como un reconocimiento a la gente que trabaja en el GAVIM y no como un acto politico en el que chupar camara y hacer pre-campaña, pero bueno eso es mi forma de ver las cosas.

P.D. Muy buena la galleta, espero que de algo de lo que sea.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

CC BY 4.0 HAY MAS DE TRES – Teatre Atrés por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

14 pensamientos en “HAY MAS DE TRES – Teatre Atrés

  1. Luen

    El “Non Solum” de Sergi López es impresionante.
    Si quieres ver una lección maestra de interpretación no puedes perderte este espectaculo.

    El solito se las apaña para llenar el escenario de personajes. ¡Y los ves!

  2. zelig

    Jajajaja.
    Saben aquel que diu… hay un tipo ebrio en la puerta de un local de alterne preguntando el Horario de Misas?

    Pd. Para Camaleones despistados MPC#37 On Air.
    (Es lo mí­nimo después de la parida de anoche y ya que aquí­ no veo, entre tanta importante información, que aparezca por parte alguna.)

  3. Rocio de la Esperanza

    Me gusta el Teatro, por que tiene en sus diferentes formas, muchas escenas de la Vida misma.Esta función me ha parecido demasiado exagerada.Como toda la Propaganda que salio anteriorménte en la pantalla. Fué demasiado dramatica, por lo general ha éste publico que acude ha ver todos los años esta función le gusta ver , entre col y col lechuga , quiero decir reir tambien un poco .Alguna nota de humor, ente tanta¡galleta¡ no va mal .Pobre de la mujer que necesita ayuda si cree que va ha recibir , toda la que alli se expuso.Por no tener invitación, un grupo de mujeres se quedaron en la puerta, hasta que alguién quiso que entrarán¡ no es eso marginación’Como otros años siempre sobran algunos asientos.La galleta demasiado tostada, no me gusto ha mi me gustan las cosas claras y transparentes.Aparte que me parecio demasiado dramatica, felicitar ha las actrices y al actor por el interés y entusiásmo que pusieron, en interpretar.

  4. the vice Autor

    A mi tampoco me gusto el que fuera tan extrema y tan digamos partidista. En los matrimonios hay discusiones y gritos a veces, y es que cuando realmente no queda nada es cuando nada queda por discutir o defender.

    Pero a mi mas bien me parecio una dramatizacion para concienciar.

  5. psico

    Soy psicólogo y os puedo decir q lo que vimos el otro dí­a en la obra del grupo de Vila-real Teatre Atrés, es un pequeñí­simo ejemplo de lo que ocurre en realidad. Amigos y amigas, recordemos que la realidad siempre supera la ficción. Supongo que para la gente que no pase por una situación así­ puede parecerle exagerado, pero el tema no es nada divertido. Yo creo que el dí­a 25 de noviembre es un dí­a para la concienciación, tanto de las mujeres como de los hombres, de una problemática más extendida de lo que creemos. Y recordemos que no sólo existe el maltrato fí­sico, sino también el psicológico, y todos los antecedentes que son pistas de lo que vendrá. A mí­ me gustó la obra, e incluso sé de gente que le pareció floja, ya que no murió ninguna de las tres. Ya véis. Para gustos, colores.

    Ciao!!

  6. maria

    OS tengo que decir que es la tercera obra que he visto de este grupo, simplemente mujer, el dolor no es amor y esta hay mas de tres.Chicos sois los mejores, si esto es teatro amateur que venga dios y que lo vea, llegais a la gente,nos haceis sentir enhorabuena a todos sois unos actorazos.Esperando la proxima esta vez me gustaria que me hicierais reir.un besoteeeeeeee, seguir asi una admiradora.

  7. Odry

    Siento deciros que errais en el tiro al mezclar las criticas respecto al montaje teatral, respecto a las criticas del como deberí­a o no ser una obra de Teatro que hablase sobre violencia de genero, y en so si que estoy de acuerdo de cualquier genero.

    La obra; teniendo muy encuenta que estamos hablando de una compañia con escasos medios ya que es amateur y que es justamente lo que se pretende, cosas hechas en casa por gente de casa, tiene una calidad mas que digna en cuanto a guión, interpretación, dirección, etc..; ya qe no creo que esta gente tenga la mas mí­nima intención de asemejarse a grandes actores y compañias que gozan de un gran soporte a sus espaldas.
    Por otra parte, es evidente que tal vez sea algo exagerada en su planteamiento, en cuanto a que el maltrato va siempre en una misma dirección del hombre hacia la mujer, al igual que su mensaje triunfalista pero, es que resulta que no era el dí­a del “todos nos maltratamos” ni el del “hombre maltratado, ni siquiera el de “la violencia de genero”, no por si alguno de ustedes no lo sabia era el dí­a “PARA COMBATIR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y si no leanse ustedes los programas de mano o carteles que para eso se imprimen.
    Así­ pues para el cometido al que estaba dstinada la obra queda mas que cumplido.

  8. Primavera

    Yo también he visto la obra y todas las obras que ha representado este grupo. Por otra parte, conozco a algunas de las personas que lo componen. Según tengo entendido, y contestando a Rocio de la Esperanza, a este grupo lo contrata la Regidoria de la Dona para hacer una representación ese dí­a. Se trata de una obra “a la carta”. El acto en general, no tiene nada que ver con el grupo o la obra, depende de la Regidoria y es normal que pueda parecer partidista (que NO la obra). Por otra parte, no es lo mismo representar el dí­a de la Mujer que el Dí­a de la violencia contra las mujeres. Evidentemente, ese dí­a invita a la reflexión, al final triunfalista, al mensaje positivo… No es un dí­a para reí­r y menos, después de las últimas noticias que dicen que la causa principal de muerte de mujeres de venti y pico a cuarenta y pico años es la muerte a manos de sus maridos asesinos, y que cada 15 minutos (creo que eran 15) hay una mujer maltratada en España. No se qué más datos se necesitan para ver la realidad. Después de esto, la obra no es más que un grano de arena de un gran desierto. Así­ que, a quien le parezca radical, que hable con un grupo de mujeres maltratadas… y que se quite la venda de los ojos…

  9. Primavera

    Se me olvidó. Enhorabuena chicas/os!!! Estoy de acuerdo con el otro comentario. Esto es amateur del bueno!!! Gran estreno!!! Siempre estais innovando y sorprendiendo. Eso es lo que más me gusta de vosotros/as: que cada obra es algo nuevo, muy creativo e inesperado. Contando que Vila-real no tiene nada de esto….sois las/os mejores. Se os tendrí­a que tener en mayor consideración y dejarse ya de tanto sainete!!!.
    Besos.

  10. yo mismo

    me gustaria saber si hay al guna posibilidad de que repitan la obra, ya que no la pude ver y me hablaron muy bien de ella si no la de simplemente mujer creo que se llama la de las prostitutas y ese chaval que me impacto sobre todo la escena de violencia con la rubia fue lo mejjor por favor me gustaria que me contestaran gracias.Me gusta mucho lo que haceis.

  11. Componente de TEATRE ATRES

    Muchas gracias por apoyarnos y seguir nuestro trabajo artí­stico. En principio no está previsto volver a interpretar “Hay mas de Tres” en un corto plazo, al igual que Simplemente Mujer que se interpretó dos veces en el Auditorio de Vila-real y dos en Castellón. Puedes dejar una dirección de correo y si volvemos a ponerlas en escena,nos pondremos en contacto contigo. También te informaremos cuando estrenemos un próximo montaje teatral. El actor al que aludes, se llama Jorge Moya. Un saludo

  12. the vice Autor

    A TEATRE ATRES:

    Te he enviado un mensaje privado por favor contestalo, en cuanto a lo del correo electronico, si alguien lo deja por mi parte no hay problema, pero que tenga en cuenta que lo haga que las direcciones publicadas en paginas suelen acabar en listas de spam (correo basura) y que no es muy correcto el ponerlas de forma publica.

    Si me envias la programacion que vayais a hacer la incluyo en la agenda, igual asi se entera mas gente.

  13. la tercera

    desde teatre atres feliz navidad y nuevos trabajos para el año que comienza gracias por vuestros comentarios . un beso a todos

Deja un comentario