No logo de Naomi Klein

Image of No LogoNaomi Klein es una de los lí­deres del movimiento opositor a la globalización, nacida en Montreal (Canadá) en 1970. Es economista polí­tica, periodista y escritora. Caracterizada por su trabajo independiente en los medios periodí­sticos, colaboró como columnista para los periódicos como el The Guardian de Londres y The Globe and Mail de Toronto. Es hija de padres que pertenecieron al movimiento hippie y fueron cercanos al anarquismo.

Su ruptura con la globalización, implicó el estudio de las influencias del capitalismo de finales del siglo XX y del sistema de la Tercera Ví­a, así­ como en el impulso del imperialismo neoliberal y sus efectos en la cultura moderna en la de masas. Fruto de sus investigaciones, escribió varios libros importantes como No Logo (2001), Vallas y ventanas (2003) documentales como La Toma y varios artí­culos periodí­sticos y polí­ticos.

Simplemente genial…. es un libro para leer con el navegador de internet en marcha, no para ir poniendo direcciones y viendo paisajitos, sino para ir contrastando los casos e informacion en el publicado y darte cuenta en la mierda de mundo en la que vivimos. Un mundo dominado por el dios $$$ en el cual se pierde el gusto por el trabajo bien hecho en favor de ganar dinero a costa del sufrimiento de los demas. Nike, Coca-cola, Pepsi Cola, Adidas, no son ejemplos a seguir, nada de lo que dan proviene de ellos, no son robin hood, son los Dracula del siglo XXI que roban la dignidad a paises con un unico fin.

Genial el caso de los activistas que se opusieron a McDonalds y al perder ganaron, puesto que McDonalds despues de sufrir el juicio mas largo de la historia del reino unido, jamas ha podido cobrar la sentencia, cuatro activistas, un ordenador 486 y una linea de modem tumbaron al gigante de la carne….

En fin, cuando lo acabes no se si te gustara o no lo que te puedo asegurar es que no te dejara indiferente.

Un comentario en “No logo de Naomi Klein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *