La increible PERO CIERTA historia de Caperucita Roja

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

Una de las ventajas de tener una hija en edad escolar, es que la puedes ‘llevar’ al cine cuando te apetece ver una pelicula de dibujos animados, y es que ultimamente las peliculas de dibujos las disfrutamos mas los padres que los hijos

Bueno en un principio el argumento de siempre, una niña caperucita asi llamada por llevar una caperuza de color roja va a llevarle una cesta de comida a su abuelita que vive en una casa en el bosque, por el medio un lobo feroz y un leñador hasta aqui todo seria un cuento de los de fueron felices y comieron perdices.

Pues va a ser que no, los guionistas de esta pelicula se han hecho unos cuanos ‘tripis’ y tenemos a una «Caperu» que en realidad es una repartidora de dulces que produce una abuelita con personalidad secreta y cuyas actividades estan siendo vigiladas no se sabe con que fin por el lobo, todo esto llega a un climax en el que «Caperu» esta acorralada por el lobo, la abuelita sale de un armario totalmente atada y el leñador entra por la ventana blandiendo un hacha con cara de pocos amigos.

Aqui cambia la imagen y entra en juego la policia y cada uno de los personajes cuenta su historia, las cuales se complementan al mas puero estilo Pulp Fiction o Short Cuts creando la pelicula y explicandola, y transformandola en una historia policial donde se busca a un misterioso ladron de recetas de cocina.

Como ya es habitual la historia se desarrolla con mucha habilidada a dos niveles, un nivel simple para que disfruten los niños y un nivel de guiños (por ejemplo musica y poses de Tarantino, o imitacion de secuencias de Mision Imposible o Matrix) para que a los padres se nos haga mas facil el trago de ir al cine a ver una de ‘dibus’, en fin una caperucita que no es tan ‘inocente’, una abuela ‘extrema’, un lobo no tan feroz, y muchos personajes desternillantes.

Es curioso pero uno de los puntos en los que la prensa ha hecho mas hincapie ha sido en las voces del doblaje hecho por actores conocidos (Caperu – Leonor Waitling, Abuelita – Amparo Baro, Lobo – Carlos Latre) los cuales sin muchos artificios le dan vida y voz a los personajes y son bastante reconocibles.

2 comentarios en “La increible PERO CIERTA historia de Caperucita Roja

  1. Tara

    lo que se ha mejorado es en desechar la falsa hipocresí­a oculta en sí­mbolos,cuando supe alguno de los contenidos de la caperucita casi me caigo de espanto…cuentos para niños…seguro…
    un besote muy fuerte,como andas?

    Responder
  2. the vice Autor

    Pues ando con las dos piernas… 😀 bueno la verdad es que estoy mejor. Me alegro de que vayais saliendo de vuestro aletargamiento. En cuanto a la simbologia del cuento, pues cuenta cuenta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *