Apocalipsis de Joaquí­n de Saint-Aymour

Hace unos años estuve leyendo mucho sobre la dislexia, uno de las peculiaridades de los dislexicos es que no pueden asociar un sonido a una letra, necesitan hacerlo a una imagen, en realidad no se trata de una enfermedad sino que son gente que trabajan con un sistema mental 3d mas avanzando y les cuenta acoplarse a los esquemas 2d o incluso unidimensionales de los sistemas de enseñanza.

35340869

Yo a veces creo que si esa fuera una definicicion correcta de dislexia yo seria dislexico, cuando la gente imagina a un escritor imagina a un tipo en un barrio oscuro de una ciudad oscura, medio alcoholizado y tapado de papeles arrugados mientras escribe mas bien aporrea a dos dedos el teclado de una antigua maquina de escribir por mas que ahora en las peliculas se empeñen en ponerles un powerbook en las manos, yo por el cambio lo imagino como un farmaceutico, aunque creo que casi a todos los creadores los veo como farmaceuticos.

NO es una fijacion sexual con los farmaceuticos, aunque mas bien la palabra seria boticarios, me los imagino como un boticario en su rebotica rodeado de esos botes de ceramica donde decorados artisticamente se leen los nombres de los productos que utilizan, pero en lugar de arnica, hierbabuena o mentol, en cada estanteria hay suspense, amor, humor, sociedades secretas, accion, terror y todos los ingredientes de una obra.

El autor va cogiendo trocitos de uno y otro bote y los va amasando en el mortero de su prosa de forma que crea una obra. En esta obra los primeros tragos son de una calidad soberbia, se abren dos caminos el de la funcionaria y el del escritor, los cuales desde un principio estas esperando que se crucen de alguna forma y que en ellos nazca algo parecido a una relacion….. lo cual seria lo tipico en el universo de Hollywood.

Por desgracia el autor a mitad de libro se va al estante de “sociedades secretas y conspiraciones” y no se si quiere demostrar que las conoce todas o mas bien que se le cae el estante entero de productos en el  mortero porque a partir de ahí, se desboca, entran en danza neo-templarios, los neo-nazis, y un montón de ramas de la iglesia como los Jesuitas que un su momento fueron el no va mas hasta que fueron sustituidos por el Opus Dei (que también aparece) y bueno ya que estamos en España no viene de mas que aparezca el Cesid y una unidad de fuerzas especiales de la Legión.

Broken_crossed_circle.svgPonerse a buscar en Internet explicaciones sobre las sociedades secretas como La sociedad thule , la cruz del este, los rosacruces, la orden de malta y como no los omnipresentes templarios, que no pueden faltar en una narración que se precie así como de los cientos de grupos y corpúsculos de neotemplarios puede ser tan divertido como leer el libro, pero si ademas metemos un poco de política y mucho mucho morbo anti-catolico, joder es que tenemos un betseller.

¿Y todo esto por que? Por la lanza de Longinos uno de los objetos sagrados mas codiciados tras el grial, los trozos del santo madero o la sabana santa, también y dado que la acción transcurre en España la famosa cruz de caravaca, el cadáver del pintor Diego Velazquez, el cadáver de Dagoberto II el ultimo rey merovingio…. en fin que esto al final no es un libro es un puturru de foi.

El libro en si me lo he leído en un fin de semana, no es que sea de estos libros que te absorben y que no puedes parar de leer pero es que tenia un cólico de riñón bastante doloroso y la opción dado que no podía dormir fue leer, no me ha gustado el final ni como se van deshaciendo de los personajes durante la acción del libro, pero he de admitir que la forma de actuar es bastante real y creíble.

En fin que he acabado este y comienzo otro del mismo autor, ya os contare.

Entradas relacionadas:

  • No hay entradas relacionadas

3 pensamientos en “Apocalipsis de Joaquí­n de Saint-Aymour

  1. tara

    ya me gustarí­a estando malita,poder leerme un libro!! MADRE MíA!! Tíš NO ERES DE ESTE PLANETA!!CONFIESA DE DONDE VIENES!!!
    creo que vamos buscando ,indagando misterios para llenar esa avidez de mágia que anhela el ser humano,lástima que todo termine siempre por que esta sociedad aparte de alimentarse el alma ha de alimentarse también el bolsillo,y con esto con los editores..se pierde también un montón de contenido que pocas veces asoma a la luz..
    se me ha ido la pelota hoy tengo un respriado de un par y medio de narices.

  2. the vice Autor

    Sip, lo confieso soy un hibrido, de padres andaluces y nacido en Castellon, vivo en Vila-real, en Andalucia soy valenciano, en Castellon soy andaluz y en vila-real simplemente soy foraster.

    Tonterias aparte, si estas malo y el hecho de acostarte no te alivia, sino todo lo contrario, y tienes que estar mucho tiempo sentado, no hay nada mejor que un libro.

  3. Pingback: » reNAZImiento de Joaquin de Saint-Aymour the vice: Hogar de medusas, camaleones y otros seres especiales.

Deja un comentario