ALATRISTE

Poster Alatriste

Alatriste asi de simple, ni capitan Alatriste, ni las aventuras de , ni nada por estilo, un simple apellido para la producion mas cara del cine español segun tengo entendido, un film que nace con vocacion internacional, puesto que ese es el alcance del personaje creado por Arturo Perez-Reverte.

La verdad es que es de las pocas peliculas basadas en un libro o personaje conocido que no he leido antes el libro porque lo intente un par de veces y me parecio soso y aburrido, y bueno la pelicula no esta mal, tiene un reparto con lo que hoy en dia se pueden considerar grandes actores españoles, a destacar entre otros a Javier Camara como el conde duque olivares, Blanca Portillo de siete vidas haciendo del inquisidor, o un Juan Echanove de Quevedo, Ariadna Gil como Maria de Castro, en fin todos y cada uno de los personajes, morenos oscuros cetrinos hispanos, y una sola nota discordante… el Virgo Mortensen de las narices que se piensa que porque alguna vez fue Aragorn ya puede salir de heroe de capa y espada en todas.

Por otro lado y dejando a los personajes y la ambientacion que estan muy pero que muy bien, la pelicula adolece de falta de guion, aunque mas bien diria que falta de destino en el guion, el personaje de Arturo Perez Reverte se desarrolla en varios libros y al querer meterlo todo en una aparte de desperdiciar la posibilidad de hacer una jugosa segunda parte o incluso convertirlo en una trilogia, la pelicula se vuelve liosa con tanto ir y venir y tanta guerra estupida.

En fin 2 horas y cuarto de pelicula, con trozos bueno y trozos malos y nada por lo que echar las campanas al vuelo, al menos espero que recuperen dinero para poder iniciar proyectos similares porque en peliculas como estas esta el camino para un buen cine, aunque no siempre se acierta.

7 comentarios en “ALATRISTE

  1. Aniwiki

    Aún no he ido a verla. Pero sólo por el bombo y platillo que están haciendo la veremos. Entoces supongo que estaré en igualdad de condiciones para hacer una crí­tica.
    salu2

    Responder
  2. planetwoow.bloggeate_ayuntcas

    me ha gustado mucho tu comentario.Como ves en bloggeate de ayuntcas solo yo y toni de cuc somos imparciales y objetivos,pues a los demas se les ve el plumero pepero demasiado.Sobre alatriste te dire que yo soy un enamorado de la historia me e papeado libros y libros y el cine que mas me gusta es el epico ,digamos que es una manera de evadirme de esta cilivizacion tan y tan cilivizada por eso aunque sean un poco aburridas a mi me fascinan .Yo tambien me dare vueltas en tu blogg de vez encuando ,un cordial saludo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *