Concepto Hacker

Leo hace unos dias en los eventos de Valhala que ya tiene fecha la hackmeeting del año 2006, en concreto del 13 de octubre al 15 de octubre para ser mas exactos , para quien no separ que es un hackmeetintg digamos que es una reunion de todos los hacklabs de España, yo quede muy impresionado con toda la informacion del 2004, y aunque no me entere de nada de lo realizado en el 2005 al saber de la del 2006 estaba interesado en acercarme.

Hacker (del inglés hack, recortar) es el neologismo utilizado para referirse a un experto (véase Gurú) en varias o alguna rama técnica relacionada con las Tecnologí­as de la Información y las Telecomunicaciones: programación, redes de computadoras, sistemas operativos, hardware de red/voz, etc.

El glider, emblema hacker

Aumentar
El glider, emblema hacker

Su entendimiento es más sofisticado y profundo respecto a los sistemas informáticos, ya sea de tipo hardware o software. Se suele llamar hackeo y hackear a las obras propias de un hacker.
El término «Hacker» trasciende a los expertos relacionados con la informática, para también referirse a cualquier profesional que está en la cúspide de la excelencia en su profesión, ya que en la descripción más pura, un hacker es aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas. En palabras de Richard Stallman, «Hacker, usando la palabra inglesa, quiere decir divertirse con el ingenio [cleverness], usar la inteligencia para hacer algo difí­cil. No implica trabajar sólo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras. Es posible ser un hacker de las bicicletas. Por ejemplo, una fiesta sorpresa tiene el espí­ritu del hack, usa el ingenio para sorprender al homenajeado, no para molestarle» [1].wikipedia

Hasta este momento no he dicho nada nuevo ni tampoco a que viene este post, en fin una de las formas de estar enterado del tema de la hackmeeteing y en la lista de correo hoy estaba este mensaje la cosa comenzco como una broma al hablar de quien o que es un hacker

Si uno se autoproclama hacker es un fantasma, pero si alguien lo proclaman hacker es un dios, llegamos a la conclusión que los dioses son fantasmas, y los fantasmas no existen… así­, dudemos de nuestra existencia.

LA madre q te …dios vaia paranoí¯a, i qnta razón…. Suertte q no me considero hacker q sino me ahrias replantear muchas cosas.

No se tendria q crear un hilo para debatir esto sin molestar a lo q realmente importa ene ste hilo?

La verdad es que esta gente les dan mucho a la bola porque la respuesta no tiene desperdicio, por cierto que ya han habierto un hilo y estan debatiendo sobre el tema.

Asunto: [hackmeeting] era: fantasmas, dioses y hackers

Comprendo el sentido de no autodefinirse como fantasma…
Comprendo el sentido de no autodefinirse como dios…
Comprendo el sentido de no autodefinirse como hacker…

Los fantasmas muchas veces no saben que lo son, los dioses no necesitan pensar en lo que son, ¿pero que pasa con los hackers? porque podrí­amos dudar de la existencia de los dos primeros, pero estamos de acuerdo en que los hackers sí­ existen.

Claro, ser hacker es un gran titulo, ¿no? muchos aspiran a convertirse en uno de ellos, claro… entonces, hasta que la comunidad hacker no le otorgue a uno el tí­tulo, uno no es merecedor de él. Pero… ¿ qué fue antes los dioses (o Dios), los fantasmas o el Primer Hacker (el que en realidad no lo era)?

Porque si uno no es un hacker, no deberí­a estar cualificado para otorgar ese tí­tulo otra persona, ¿no? En todo caso, si a uno le otorgan el tí­tulo, uno está en pleno derecho de rechazarlo. Entonces tenemos que los hackers no son.

Uff! vaya paradoja! ¿verdad que en realidad es mucho más simple? Sí¯, a estas alturas, al menos entre nosotros, el estereoripo hacker ha sido desmitificado. No importa si uno es un gurú o un simple newbie, si se es un hacker, se es un hacker. No es que se nazca, es una postura ante la vida, una actitud. Entonces, para mí­, si uno se identifica con esa filosofí­a, la practica, la re-crea, hace bien en pensar de sí­ que se es un hacker. Que venga alguien a decirle que no! que más da. Pero claro, mejor no decirlo, jajaja. Pero sí­, en la comunidad (no_fantasma-no_dioses) hacker, a uno le valoran por sus aportaciónes y la repercusión de las mismas, no por sus pajas mentales.

Por eso yo digo: quien quiera ser hacker, que practique ser hacker, y si le da apuro decir algún dí­a que él es un hacker siempre podrá decir: no, yo soy un simple practicante de hackerismo, jajaja.

En fin mucha gente que me conoce me califica de tal, yo les digo que soy un juaker porque me rio de todo y que para mi un hacker es un individuo con un nivel tal, que yo no puedo ni soñar, en fin que pese a los problemas que estan teniendo para el montaje de la hackmeeting cada vez estoy mas interesado en conocer a este tipo de gente.

En fin si os quereis reir leer este artículo publicado en aristasweb ya hace algun tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *