Ghost in the Shell 2: Innocence

Ghost in the Shell 2 Innocence

En un tiempo futuro en el que el pensamiento humano ha sido acelerado por la inteligencia artificial y la memoria externa puede ser compartida en una matriz universal. Batou un agente de elite de la Fuerza de seguridad publica Seccion nueve y un ser tan modificado artificialmente como para ser considerado un cyborg, es asignado junto con su compañero Togusa para investigar una serie de asesinatos.

Con este texto sobreimpresionado en pantalla y con una impresionante voz en off al mas puro estilo de la version original de Blade Runner comienza esta segunda parte apasionante, y con una tecnica y una maestria alucinante.

Descartad de vuestras cabezas los mega robots, los poderes sobrenaturales y los ninjas, esta no es una historia de esas es un simple y bien realizado relato policial, en un ambiente futurista digno de la mente de Wilian Gibson en Neuromante o como no de la genial Blade Runner.

Imaginad por un momento vuestro maravillos ipod cargado no con sesenta gigas sino con cientos de teras, imaginad tambien que lleva integrado el telefono movil, la sintonizadora de television, el dni, el dinero electronico, y todos los gadgets electronicos, imagina ademas que disponga de conexion a la red inalambrica permanente y en todo lugar, añadele ademas que todo esto sea del tamaño de poco mas de un garbanzo y lo lleves implmentado bajo la piel en tu nuca donde no se ve.

Esto no es Matrix, porque la idea no es estar conectado a un mundo virtual mientras languideces en una silla, la idea es interactuar con tu entorno, sin tener que ir cargado con cien aparatos, podiendo acceder a toda la informacion y servicios en tiempo real, en un mundo asi las pantallas de plasma han muerto cuando se puede proyectar dentro de tu cerebro una pelicula con realidad total, el sonido no es envolvente 7+1 sino simplemente entra en tu cerebro como si oido lo captara de la fuente original, personas y maquinas al mismo tiempo simbiontes hombres y maquina cabalgando en unico ser dudando cada dia donde comienza la maquina y donde comienza su humanidad.

Con un sistema interactivo de este tipo, el control de miembros mecanicos seria posilble, se acabaron las protesis esteticas para tener protesis utiles, piernas y brazos para los amputados, pulmones artificiales, riñones, corazones robot todo es posible, pero cuando deja uno de ser una persona con ayudas mecanicas y se transforma en un robot con componentes humanos, ¿con el 10, el 15, quizas el 20%, el 70 o el 80%? es dificil de decidir, segun esos porcentajes un hombre sin piernas y brazos dejaria de ser humano, ¿Y si se conserva todo el cuerpo y lo unico electronico fuera el cerebro? ¿Es el cerebro el centro del alma humana?

En la primera parte de Ghost in the Shell la Mayor Kusanagi, trasciende de su cuerpo mortal y se junta con una inteligencia artificial que ha tomado consciencia de ella misma y se tranforman en un ser vivo en la red, en esta segunda parte, una corporacion industrial ha creado unas ‘muñecas’ para ser mascotas del hombre con caracteristicas especiales, en otras palabras ‘con alma’, algo no tan descabellado en un mundo con perros clonicos donde te pueden piratear tu vista o tus sentidos a traves de tu conexion vital.

La pelicula es genial, con unos graficos 2d perfectamente integrados en la oscura noche de unos graficos 3d de una ciudad de neon y hormigon en la que parece que nunca es de dia, cuando van a por la corporacion y se ve la luz del dia,la contaminacion una bruma sucia que rodea hasta el ultimo rincon de la ciudad nos lleva a la ruda realidad de la contaminacion de las zonas industrializadas.

Hace 9 años, el director y guionista Mamoru Oshii realizó Ghost in the Shell, cinta que influyó en todo el mundo, logró captar la atención mundial y se convirtió en una de las más exitosas pelí­culas anime a nivel de todos los tiempos. Ahora, Oshii regresa con la largamente esperada secuela, Innocence.Ghost in the Shell 2: Innocence, se ubica en el 2032, cuando la frontera entre máquinas y humanos se ha reducido a niveles apenas distinguibles. Los humanos han prácticamente olvidado lo que significa ser humano en cuerpo y espí­ritu, mientras que los pocos humanos que quedan coexisten con cyborgs (espí­ritus humanos en cuerpos enteramente mecánicos) y muñecos (robots sin componente humana).

Batí´ es un cyborg, su cuerpo artificial cubre lo poco humano que le queda (recuerdos sobre una mujer, y partes de su cerebro). Batou es además un detective del gobierno, de la unidad antiterrorista (la sección 9 de Seguridad Pública), e investiga a una gynoid, un robot femenino hyper-realista creada para compañí­a sexual, que ha sufrido desperfectos y ha matado a su dueño.

La investigación de Batí´ lleva a preguntas sobre el deseo humano de la inmortalidad a través de su imagen en las muñecas, al mismo tiempo que combate a yakusas, criminales y burócratas en un asunto más complejo de lo que parece.

Ghost in the Shell 2: Innocence trata la historia de un cyborg solitario que se aferra desesperadamente a lo que le queda de humanidad, en un mundo donde el alma humana se desvanece y su valí­a se pierde en la oscuridad.

Basada en un comic, es el segundo proyecto anime de Go Fish Pictures, una división de DreamWorks SKG. La cinta fue el primer anime en competencia por la Palma de Oro en Cannes, y fue la sexta cinta animada en participar en dicho festival. fuente Cinengaños

2 comentarios en “Ghost in the Shell 2: Innocence

  1. ATD

    Lo de la REdPArty:
    en realidad nos hemos juntado unos cuantos y nos hemos enchufaco en red, la 1.0 si que fue en plan party, con conferencias, talleres, torneos (osease linuxera y gamers) pero esta es de veranito. Pc’s, neverita con refrescos y ganas de pasarlo bien, de momento somos unos 10, si os quereis pasar, claramente es gratis jejeje 😉

    avisadme

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *