Superman Returns – El regreso

Superman Returns

Bueno ayer por la tarde escondido detras de mi hija y mi sobrina y con la excusa de llevar las niñas al cine me fuy a los neocine del Grao de Castellon a ver Superman Returns – El regreso, para empezar poner de manifiesto mi disgusto con la gente que atiende la barra de las palomitas en ese cine pues si en las ofertas pone dos refrescos grandes y dos de palomitas grandes por un precio no dice que estas tengan que ser las dos del tipo salado… yo queria unas dulces y unas saladas y la coca cola esta caliente…. en fin no desvariemos y hablemos de la pelicula.

Lo primero y como ya he dicho otras veces seria buscar a la persona que pone los titulos en castellano y ofrecerle a elegir entre la silla electrica y aprender ingles… en fin si la pelicula se llama Superman Returns, se podria dejar asi, se podria traducir como Superman El regreso (Superman es un nombre propio ademas de una marca registrada y por tanto no se puede traducir), pero la opcion elegida Superman returns El regreso no solo es redundante es vomitiva.

Atendiendo al afan de que el actor se pareciera al anterior individuo que llevo el traje y manteniendo en todo el momento el rigor esta pelicula se debiera de haber llamado Superman V (V de cinco que os veo venir) pero claro si sumamos lo del cinco con los supuestos rumores de homosexualidad del personaje,. pue s en fin hubieran puesto la rima facil ……como con telecinco vamos.

En fin centrandonos en el tema la pelicula trata de un supuesto retorno de superman tras un supuesto viaje  hasta kripton totalmente infructuoso, durante el cual el mundo ha seguido su curso en el que Lex Luthor ya  no esta en la carcel y en el que la integridad con las anteriores cuatro sagas se lo han pasado por el forro.

Si no recuedo mal de Superman II y tras volver a transformar a Superman en superheroe tras la paliza que le arrea un tipo en un bar, la fortaleza de la Soledad y en concreto los controles y los cristales quedan destrozados… en fin me imagino que Superman dejaria encargado a Pepe Gotera y Otilio de hacer las reparaciones mientras tanto, porque no queda nada de lo roto y todo esta en perfecto estado de revista.

Es un poco recurrente el que vuelvan a recurrir a malvados como Lex Luthor, cuando superman ha tenido otros grandes enemigos, tambien que vuelva al planet, cuando en las series de comics ahora es reportero de television o que vuelva al look de pelo corto cuando ahora en los comics luce un pelo largo tras su renacimiento, despues de su muerte en la lucha contra Juicio Final, apesta a reapertura de la franquicia para poder sacar cada tres o cuatro años otro pestiño del tipo que lleva los calzoncillos encima de los leotardos… en fin patetico.

El hecho de que el niño sea hijo de quien es evidente a los tres segundos de verle hasta como va peinado (y mas cuando Lois Lane acusa a Superman de ‘haberlos abandonado’ toma spooiler que te cagas) y apesta a apertura de serie de television al mas puro estilo de superniño el hijo de superman… con pequeñas apariciones de papa en la guarderia y demas.

En fin estamos enfrente de dos horas y cuarente minutos de superheroes en los que Brian Singer ya ducho en faenas de destrozar personajes se pasa por el forro tropecientos años de historia del comic para hacer un batiburrillo que incluiria escenas del comic mas vendido de la historia “la muerte de superman” (yo lo tengo” para hacer una pelicula no por entretenida menos evidente y que hara felices a los que vayan a verla y que solo la recordaran cuando dentro de unos años vayan a ver la segunda parte.

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 Superman Returns – El regreso por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

7 pensamientos en “Superman Returns – El regreso

  1. Luen

    Aún no la he visto pero, tras leer tu crí­tica, ya me estoy pensando si esperarme al DIvX… o al DVD 😛

    Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el titulo. Precisamente el otro dia lo comenté con Servidora. Que pongan “Superman, El regreso” coñe!

  2. Alós

    No sólo estoy en desacuerdo, sino que estoy en total desacuerdo.

    La pelí­cula obvia la III y la IV, lo que hacemos todos.

    Se centra en lo contado en la primera y la segunda, y es simplemente, magistral. El problema es que recrea de manera casi absoluta lo ocurrido en la primera, con todo lo malo que tiene.

    El Clark de los 70 no es el Clark del siglo XXI (que no se si ahora está en la tele o en el Planet, ni me importa…) y la Lois es simplemente nefasta.

    Se pasa los comics por el forro porque esto es una peli, no un teleo, y es diferente del todo.

    Es una gran continuación y tiene muchas cosas que la hacen grande, con homenajes al cómic continuos y con un Superman creí­ble y adecuado.

    Luthor está mucho mejor caracterizado que el de los 70, a medio camino entre el bufón de Hackman y el terrible Luthor de Byrne.

    Y más cosas, que no comentaré aqui, que me han gustado.

    Ah, Kate Bosworth no es una de ellas. Que sosa es la chica…

    Un saludí­n

  3. the vice Autor

    No sólo estoy en desacuerdo, sino que estoy en total desacuerdo.

    Me encanta si todos pensaramos igual nos llamariamos zapatero o aditel

    La pelí­cula obvia la III y la IV, lo que hacemos todos.

    Y porque? estan hechas y que tiene de bueno las dos primeras frente a las otras dos.

    Se centra en lo contado en la primera y la segunda, y es simplemente, magistral. El problema es que recrea de manera casi absoluta lo ocurrido en la primera, con todo lo malo que tiene.

    Y si se basa en la primera y en la segunda porque no se llama superman III y porque no mantiene el argumento villa soledad esta destrozada y sin reparacion en la II osea que no tienes ni idea.

    El Clark de los 70 no es el Clark del siglo XXI (que no se si ahora está en la tele o en el Planet, ni me importa…) y la Lois es simplemente nefasta.

    No veo coches de los años setenta ni maquinas de escribir, veo ordenadores del año 2000, telefonos moviles de ultima generacion y tecnologia siglo XXI no veo la razon de usar el kent de los años setenta.

    Tu mismo te contradices en dos parrafos, dices que se pasa el comic por el forro y luego dices que hace ‘homenajes’ no se donde los ves yo no los veo por ninguna parte en cuanto a creible ejem un tipo que va con leotardos y unos calzoncillos por encima no es creible ni de coña. Por otro lado los TBO eran una coleccion de humor que nada tiene que ver con los persoajes de accion del comic. Y creo que es importante respetar el espritu del comic, ¿como te hubiera sentado que el monje silas del Codigo Da Vinci en lugar de albino hubiera sido negro, y si los hobbit del señor de los anillos hubieran sido ademas una mujer y un oriental? Te hubiera parecido incorrecto verdad? pues para alguien que lleva leyendo comics 30 años estas cosas molestan.

    Y más cosas, que no comentaré aqui, que me han gustado.

    Porque no querras, que yo no te corto, en lo unico que coincidimos en que esta lois Lane esta mas buenorra quizas pero no da el papel de Luisa no es periodista tocapelotas como la otra…. en fin.. producto de marqueting para vender merchandising…. yo particularmente hoy he gozado como un burro con The Batman vs Dracula….. flipante.

  4. Cuqui

    creo q el que no le puesieran las palomitas que usted querí­a puede que no sea culpa de los que atienden detrás de la barra, si no de las ordenes del cine (es decir, normas que se han puesto y ellos únicamente se dedican a cumplir),no lo ha pensado?también puede ser que la cocacola esté caliente, pero seguro que gustosamente se la cambiarí­an sin ningún reparo.De normal sale fria, pero puede que se cambiara hací­a poco y no estaba como debiera.

    No he visto la pelí­cula.

    Gracias por su atención

  5. the vice Autor

    Agua pasada no mueve molino…. y de esto ya hace mucho, me sorprende que todavia haya gente que lea estas cosas tan antiguas.

    De todas formas detecto casi un tema personal 😀

  6. Cuqui

    Si, un poco, pq yo trabajaba allí­ y creo que son muy buenos trabajadores, tampoco querí­a crear mal royo ni nada, pero es que esto lo hemos visto ahora. Perdón. Pero es que nos comprometemos mucho con la gente, nos lo pasamos bien, y creamos muy buen ambiente incluso con los clientes, por eso me sorprendio.
    Simplemente,…vuelvan al cines que es muy bueno.

    Saludos 🙂

  7. Cuqui

    anda!!acabo de ver la fecha y si que es de hace tiempo,jajaja.

    Na, pues tú no te apures, que soy una colgada más de la vida,jajaja.

    No diré nada más

Deja un comentario