Dias de lluvia

Dias de Lluvia



Toda una semana planeando una salida de senderismo convenciendo a gente para que se venga mirando mapas cargando el gps, te acuestas pronto para estar preparado dices no a otros planes porque te apetece salir y cuando madrugas y te arrimas a la ventana….. Esta lluviendo.

El primer movimiento es abrir mas la ventana si cabe y mirar a derecha e izquierda a ver si se ve un hueco, quizas tan solo se trate de una nuve pasajera, y si esperas un rato pase, quizas no, en eso suena el telefono tus compañeros de viaje diciendote que bueno que otra vez sera, que se vuelven a la cama que tienen sueño y que bueno si se tiene que ir se va pero ir para ‘na’.

Te enfadas con el tiempo, pero es un enfado que no puede durar, al fin y al cabo siempre me han gustado los dias de lluvia, esos dias en los que caen gotas de agua sin parar como decia la vieja cancion, me gusta el olor de tierra humeda, el frescor del aire y la sensacion de limpieza al caminar.

Cojo un libro, en estos momentos otro mas que deja a la iglesia catolica fatal, desde que el Codigo Da Vinci, saco esos temas al publico general, casi es imposible encontrar un libro que no trate de estos temas, me siento en una butaca junto a la ventana y leo mientras veo la gente pasar.

Es sabado no tengo que trabajar , dia de relax dia de paz, no tengo ganas ni de escribir en el blog, el suave ruido de las gotas me invita a domir, como hace el susurro de las olas en el mar.

Dias de lluvia, gotas de agua que me golpean sin parar, algunas caen sobre mi otras sobre el mar, dias de tristeza en los que no vemos el sol, dias para descansar.

7 comentarios en “Dias de lluvia

  1. aizea

    Durante muchos años de mi vida he vivido en una casa «rural», una casa de pueblo. No hay nada más agradable q el silencio de la lluvia, las gotas sobre el tejado y silencio, mucho silencio. En un piso, la lluvia pierde mucho, la verdad, independizarse no siempre es bueno ;o)

    Responder
  2. yellow

    Es verdad, yo también soy esa clase de personas que disfruta con la lluvia y con el invierno. Me han catalogado de raro por preferir antes las nubes, la lluvia, el frio….que el Sol y el calor. En éstas fechas estan todos en la playita los dias de Sol, pero no hay nada más relajado y relajante que darte un paseo bajo un manto de nubes negras y un poco de lluvia fina…són pequeñas exquisiteces que nos da la naturaleza…una auténtica gozada.

    Responder
  3. TARA

    dí­as de lluvia en que sientes un masaje de paz en el alma,el cansancio,la suciedad resbala .se cae,renuevas y te sientes feliz sin saber por que.
    la lluvia es mí gica

    Responder
  4. hadaazul

    Los dí­as de lluvia son especiales, canvia todo el paisaje exterior, el color, la luz, el olor y aparte de limpiar el ambiente y las calles dejan una sensación de comenzar de nuevo.

    Son dí­as que te recogen contigo mismo, te llevan a tu interior a tu autodescubrimiento a tu autoatención en cuanto a cosas que querí­as hacer, planes que se te pueden ocurrir, otras salidas (si no llueve), hacer un dibujo, empezar un diario, escribir un libro, iniciar un proyecto, darte el lujo de no hacer nada, leer, cocinar, hacer un pastel, bailar,….

    Serí  que como no estaba planeado y dispones de un tiempo «extra» es como si restablecieras el contacto con tu propio ser, una cosa que tendrí­a que ser natural y ¡tan próxima a nosotros! y que siempre nos olvidamos de aplicar. Ya no digo que hagamos meditación (que va muy bien para la mente porqué la oxigena) pero esta introspección, este tiempo con nosotros es necesario y nos lo estamos perdiendo y así­ nos vamos perdiendo nosotros mismos al no poder conectar con nuestro cuerpo y lo que nos dice, al igual que las emociones, los sentimientos, las ideas, algún capricho, los juegos,…

    Es curioso, el agua siempre fluye es por eso que parece que esté viva desde la lluvia que viene del cielo, pasando por los rí­os que recorren las montañas y hasta llegar a los lagos o a los mares. Porqué sin agua no podrí­amos vivir, el agua es necesaria para la vida, ¡el agua es vida!

    Hada Azul

    Responder
  5. zazc

    Los dí­as de lluvia son la pereza de nuestro cuerpo, es adorable quedarse acurrucada en el sofá con un buen libro, con una buena peli o simplemente pasear bajo la lluvia.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *