GR 7 Fredes – Boixar (O al reves)

Mi primer GR, no es que me haya hecho los 600 kilometros de ocupa el GR7 desde arriba hasta abajo en la comunidad Valenciana, pero bueno el primer tramo desde una punta esta realizado.

Salimos tarde por distintas razones que no vienen al caso, pero ademas del GPS llevavamos un mapa detallado, la ruta del GR7 pasa a traves de un coto de caza donde hay que quitar una cerca de espinos, la subida es larga pero de terreno blando.

El camino esta muy bien señalizado y apenas si caminas diez metros sin encontrar una señal, eso se agradece porque te puedes concentrar en el paseo y no en la ruta.

Al llegar a Fredes nos encontramos que el bar llevaba cerrado años por lo que tuvimos que caminar hasta la Colonia otros dos o tres kilometros para comer.

Al regresar comenzo a llover por lo que el plan de volver por el PR que aunque parezca extraña es mas largo que el GR tuvo que ser aplazado para otro dia.

Sinceramente me gusta mas El Boixar que Fredes.

Entradas relacionadas:

CC BY 4.0 GR 7 Fredes – Boixar (O al reves) por the vice está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

2 pensamientos en “GR 7 Fredes – Boixar (O al reves)

  1. Escí¨ptic

    Fredes-El Boixar. Eixa ruta l’he feta jo ja fa uns quants anys. Sóc un poc desastre per aí§í² de les dates perí² jo diria que pot fer quasi deu anys.

    La histí²ria té grí cia, aní vem un amic, un company de feina d’ell, i jo. Potser que fora la primera vegada que jo anava a Fredes. La intenció era anar al refugi de Fredes i tornar perí² com nosaltres no teniem ni GPS ni histí²ries el que vam fer va ser seguir el GR7 pensant que aní vem en direcció correcta, perí² aní vem justet en la contrí ria. Pel que recorde el primer tram era preciós pel mig d’un bosc perí² amb un desnivell considerable. Després conforme anaves arrimant-te al Boixar el terreny es feia sec i abundós de boix (boj), d’ahí­ el nom.

    El Boixar ens va parí¨ixer un poble fantasma, teniem la impressió que les portes es tancaven al nostre pas. No vam veure ningú més que algun que altre gos. Una esglí¨sia mig derruida i un cementeri decrí¨pit així² és el que em ve a la memí²ria.

    La tornada va ser dura, la pendent ara era de pujada pel mig del bosc. Quins records. Llí stima que aleshores no tinguérem cí meres digitals.

  2. the vice Autor

    Gracias me has ahorrado la faena de saber de donde venia el nombre.

    La iglesia sigue en pie pero abandonada y llena de grietas y pajaros, en cuantoa las casas estan restaurando muchas no tardara en tener algo mas de vida al menos los fines de semana.

Deja un comentario