PR 75.11 Boixar – Coratxa

Primer dia primer paseo, la ruta seguida es el PR 75.11 no obstante aparece en el plano general no aparece en el listado de senderos, me parecio el mas correcto para hacer porque en un principio parecia suave y facil despues del viaje y demas.

Sales de Boixar por la carretera buscando la señal que te indique mientras caminas por una carretera que casi parece una senda rodeado de arboles, pasando barrancos y cuando ya desesperas pensando que te has equivocado encuentras junto a la carretera un poste señalizador que te indica el inicio de la ruta por la montaña.

El camino es ancho y bien señalizado en todo excepto en un punto en el cual en un camino encuentras una X a derecha e izquierda en realidad lo que hay que hacer es salir del camino perpendicularmente. El resto del camino es facil, veras en algunos puntos las marcas que dejan jabalis al hurgar buscando comida, hasta que llegas a un punto en el que encuentras una gran bajada antes de un valle verde, verde surcado de abrevaderos.

En fin una ruta buena bonita y barata.