Puntos de referencia.

Puntos de vista

Hay una niña en la parada de autobuses que sin hablarme me dice muchas cosas, me recuerda que envejezco, porque dia tras dia la he visto crecer, recuerdo los primeros dias cuando su padre la bajaba del coche y esperaba junto ella hasta que aparecia el autobus, era la reina de sus ojos no la podia dejar sola ni un momento, poco a poco su padre le daba un simple beso de despedida y veias como iba creciendo, luego ya ni beso, solo hasta luego y a veces un fuerte portazo, porque no conozco a la niña, pero joder que carcter tiene, me dice si llego pronto o tarde, porque es regular como un tren, me dice si hoy me va a cazar el radar porque si el radar esta puesto ella no esta alli sino unos metros mas a la izquierda, hay que ver cuantas cosas me dice una persona que ni siquiera me habla.Puntos de referencia, ves el bar de la gasolinera, ves si la barra esta vacia o llena, si hay camiones, si hay gente con prisa como almas en pena, y es que a la hora de valorar para todo hacen falta puntos de referencia, porque hay cosas que solo se pueden expresar con una referencia puesto que no tienen medida.

Te quiero mas que a mi vida, seria un ejemplo de medida en un punto de referencia, pero tambien una declaracion, necesitamos puntos de referencia, patrones, escalas, todo controlado, todo metido en hormas y moldes para que nada nos haga sospechar que hay una vida detras, queremos la carne cocinada, envasada, limpia, suprimamos el olor, aumentemos la seguridad aunque sea a costa del sabor.

Pero ¿Hay vida sin riesgo? ¿A que sabe la vida? Hay gente que dice que la vida es amarga, pero amarga es  una cerveza fresca que tomas despues de pasar mucho calor y es una sensacion muy especial, no me gusta beber una botella de un gran vino escondido en un recondito sotano, prefiero uno de batalla en la mesa con la gente que quiero con la gente que me quiere.

Hoy te terminado de hacer funcionar mi GPS ahora tengo otro punto de referencia que me dice cuanto he caminado, en cuanto tiempo lo he hecho y por donde lo he hecho…. pero no mide lo mas importante, mi sensacion de bien estar, mi satisfacion por el esfuerzo realizado ¿Como se mide esto?

¿Cuales son tus referencias? ¿Has pensado si son las correctas?

De pequeño te inculcan que tienes que ir al colegio como todos, te ponen de referencia a un vecino que saca buenas notas, tienes que ser perfecto, sacar buenas notas como ese, triunfar en el futbol como aquel otro, ganar concursos de dibujo como el de alla o ser obediente y callado como el que mas.

Luego sigues creciendo, ahora ya no te comparan, sencillamente te muestran lo que alguien ha conseguido y te invitan a conseguirlo, si lo consigues has triunfado sino has fracasado.

¿ALGUIEN TE PREGUNTO ANTES DE MARCAR TU CAMINO?

3 comentarios en “Puntos de referencia.

  1. TARA

    Lo peor de todo es que te dijeron que el camino elejido no llevarí­a a ningun lado,como tampoco los atajos que quisistes seguir,hay muchas maneras de apoyar y otras muchas que aunque parezcan apoyos estan repletas de negativas ante las espectativas.
    asi que despues de muchos años nos vemos redescubriendo el sabor amargo de una cerveza fresca,el abrazo y la felicitación hacio uno mismo por haber conseguido hacer funcionar el gps.
    la diferencia es que aunque sientas un vacio..sabes que ya no necesitas a nadie para que te anime..todo lo que necesitas te lo puedes dar tu mismo a todos los niveles.
    precioso realmente precioso.

    Responder
  2. zazc

    Al final si triunfas siempre te exigiran más, hasta que uno mismo termina poniendose sus propios lí­mites, si no, para mi modo de ver te exiges tanto a ti mismo/a que terminas viendo todo lo que haces como un fracaso. Desde cartagena con amor, un beso.

    Responder
  3. Maria Josefa

    Amargo,no es solo la cerveza, es el sabor de las lagrimas, cuando brotan sin pedir permiso,sintiendo la SOLEDAD MAS SONORA que pueda existir, al evocar,unos recuerdos de un tiempo pasado,que siempre fue mejor. Paso por aqui siempre. M e gusta mucho leer . Saludos

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *