PR CV 314 La peña saganta

Esta es la ruta realizada

Hoy debia ser el primer dia en el que publicara la ruta por GPS, pero he perdido la conexcion y no he sido capaz de mantenerla, de todas poca o ninguna falta nos ha hecho.

Hemos salido a las 8 desde Vila-real hacia la cercana poblacion de Espadilla, el inicio de la ruta esta a la entrada misma del pueblo por lo que no ha habido ningun problema, hemos aparcado junto a unos contenedores de reciclaje y hemos comenzado la ruta.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

La ruta comenzada tal como indica la guia no es de gran dureza, vas caminando por barrancos en ascension constante pero sin agobios, hasta que llegas a la peña saganta, el acceso desde el poste que lo indica es suave y señalizado con flechas rojas pintadas con muchas faltas de ortografia, pero que facilitan el paseo.

Hasta que no te asomas a la peña saganta no eres consciente de cuan alto has subido, la peña Saganta, es una imensa mole cortada a cuchillo por una de sus caras y que te da una vision de la zona, similar a la de un gran cañon, ves desde arriba el agua del rio, y en el dia de hoy dos rapaces volando que te hacen pensar en otras epocas.

Desde alli comienzas la ascension de unas dos horas, no especialmente dura, muy progresiva y por caminos en bastante buen estado, cuando ya crees estar llegando al pueblo encuentras una paleta indicadora de 25» minutos para el castillo, no vamos a hacerlo hoy, lo dejamos para otro dia.

Quizas mañana, en fin una ruta muy recomendable para realizar en el mismo orden casi un paseo guiado sin ningun peligro y sin sombra, toda la ruta bajo un sol de justicia.

Actualizacion:

2 comentarios en “PR CV 314 La peña saganta

  1. zazc

    La próxima vez tendrás más suerte con el gps, que paisajes más bonitos y que poco contemplamos las maravillas que tenemos. Un beso.

    Responder
  2. Pingback: » Regreso a “La peña Saganta” the vice: Hogar de medusas, camaleones y otros seres especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *